Playlist

Top 5 de las canciones más exitosas de The Doors de todos los tiempos

Hemos seleccionado este Top 5 de las canciones más emblemáticas y mejores de la banda de rock estadounidense The Doors liderada por Jim Morrison.

Por Misael Reyes

-
Conoce este Top 5 de las mejores canciones de The Doors de toda la historia

Conoce este Top 5 de las mejores canciones de The Doors de toda la historia (Cortesía)

Hemos seleccionado un Top 5 de las canciones más exitosas de The Doors de todos los tiempos, las cuales se han quedado en el gusto de distintas generaciones.

La banda de rock liderada por Jim Morrison, The Doors, formada en 1965 en Los Angeles, California por Ray Manzarek, Robby Krieger, John Densmore, Rick Manzarek, Jim Manzarek y Pat Sullivan, es una de las agrupaciones que a pesar del tiempo sigue más vigente que nunca gracias a este Top 5 de sus canciones más exitosas de todos los tiempos.

Considerada como una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos, la agrupación comandada por el Rey Lagarto, Jim Morrison ha conquistado a millones de personas a lo largo de los años.

Ahora, te presentamos este Top 5 de las canciones más exitosas de The Doors de todos los tiempos, las cuales siguen vigentes en el gusto de las nuevas generaciones que han sabido apreciar el valor cultural de la agrupación californiana.

Leer Más: Conoce el Top 5 de las canciones más reproducidas de Spotify hasta ahora

“L.A. Woman”. Perteneciente al álbum homónimo de la banda, publicado el 19 de abril de 1971, este sencillo es uno de los más populares de la agrupación gracias al estilo que le impregnaron en uno de los mejores momentos de su carrera. Con un ritmo dominante de guitarras y con la única voz de Morrison, este se convirtió en una de las canciones más emblemáticas de la agrupación.

“People Are Strange”. Con más de 155 millones de reproducciones tan solo en Spotify, el éxito de The Doors es una de las canciones más icónicas de la banda comandada por Jim Morrison, quien en la letra de este hit dejó ver un lado extraño del mundo que percibía.

“Light My Fire”. Lanzada en 1967, esta canción hizo que la banda alcanzara fama a nivel internacional, dándole así un gran impulso dentro de la industria musical y de la historia de la música.

“Roadhouse Blues”. Con más de 151 millones de reproducciones tan solo en Spotify, la canción perteneciente al álbum “Morrison Hotel” de 1970 muestra a una banda completamente versátil que se anima a adentrarse al blues, pero siempre conservando su esencia, haciendo que el tema se vuelva uno de los más icónicos de su trayectoria.

“Riders On The Storm”. Considerada como una de las canciones más populares y mejores de la agrupación, es quizá la más conocida por las nuevas generaciones gracias al gran gusto que millones de personas le tomaron desde su lanzamiento, justo en uno de los mejores momentos de la banda comandada por Jim Morrison.

¿Son estas las mejores canciones de The Doors?

0%
NO 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Playlist