Playlist

Top 5 canciones de BTS para llorar después de una ruptura amorosa

Entre las canciones que BTS ha lanzado en ocho años de carrera hay algunos temas que te ayudarán a desahogarte luego de terminar una relación amorosa.

Por Javier Angulo

- 05 de Octubre de 2021 - 19:03 hs
Top 5 canciones de BTS para llorar a una ruptura amorosa.

Top 5 canciones de BTS para llorar a una ruptura amorosa.

Las canciones de BTS en este año han ido por una vertiente más alegre y bailable, pero a lo largo de su discografía el grupo de K-Pop ha presentado una variedad de emociones en sus temas, algunos de estos llegando a ser verdaderamente tristes.

El grupo que conforman Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, Suga, V y RM estrenó a finales de septiembre su colaboración "My Universe" con Coldplay, donde la banda que representa Big Hit Music le canta a un amor difícil pero con esperanza. Sin embargo, también hay canciones de BTS que por el contrario harían llorar a cualquier ARMY, al hablar del difícil momento de la ruptura.

Si bien los chicos de Bangtan Sonyeondan manejan un mensaje de amor propio y difunden la importancia de la autoestima y la salud emocional, existen canciones en las que los idols se dejan llevar por el arrebato del sentimiento que llega cuando una relación se acerca a su fin.

Lo cierto es que para cualquier persona que esté atravesando los primeros días de una ruptura amorosa, lo mejor es desahogar la emoción de tristeza para terminar de vivir el duelo por una etapa que se fue, y BTS tiene algunas de las mejores canciones que detonan ese sentimiento. Son tristes, pero efectivas.

Leer más: Los outfits que usó V de BTS en The Fact Music Awards se agotaron en tiendas.

1. Love is Not Over. El último track del disco de 2015 "The Most Beautiful Moment In Life Pt.1" es acerca de la negación ante la despedida de un amor. El tema que es producido por Jin y Jungkook enfatiza en lo doloroso que resulta amar a alguien que no corresponde ese amor.

2. I Need U. Uno de los sencillos que pusieron a BTS en el mapa es una historia de sentimientos a flor de piel. La canción expresa la dualidad entre la angustia y el optimismo, amor y odio, y la ansiedad que puede conducir a una relación tóxica.

3. Trivia 轉: Seesaw. El tema del disco "Love Yourself: Answer" que consolidó a Suga como cantante solista. En esta canción el idol cuenta la historia de una relación que empezó bien, pero las personas involucradas se cansaron una de la otra con el paso del tiempo.

"Alguien al final tendrá que bajarse para terminar esto", canta Suga usando un juego como metáfora para hablar del momento en que una de las dos personas en la relación tiene que asumir el rol de ser quien decide poner punto y final.

4. Outro: Tear. El trío de raperos en BTS conformado por RM, Suga y J-Hope interpreta esta canción a ritmo de trap en la que se narra la difícil batalla al terminar una relación fallida, en medio de sentimientos de decepción, enojo y tristeza.

La canción que se estrenó en mayo de 2018 y es el último track del disco "'Love Yourself: Tear" dejó en claro el gran talento como raperos que tienen los tres idols, a tal grado que ARMY sigue pidiendo hasta hoy un proyecto alterno con canciones de este trío en plan de hip-hop.

Leer más: Le prohíben a Lisa de Blackpink participar en la Fashion Week de París.

5. 134340. El nombre de este tema hace referencia al planeta enano Plutón, y está llena de un simbolismo acerca de la ubicación del planeta para hablar acerca de cómo es posible aceptar la situación y seguir adelante después de sufrir el abandono por parte de un ser amado, y aunque ello resulte difícil y doloroso, no es el fin del mundo.

¿Es BTS el mejor grupo de K-Pop?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Playlist

Síguenos