Playlist

Top 10 grupos femeninos de K-Pop con más seguidores en Instagram

Conoce los diez grupos femeninos de K-Pop más seguidos en Instagram que llegaron para apoderarse de la escena musical y de las redes sociales este año

Por Javier Angulo

- 20 de Abril de 2022 - 14:19 hs
Kep1er es de los grupos femeninos de K-Pop más seguidos en Instagram.

Kep1er es de los grupos femeninos de K-Pop más seguidos en Instagram.

Las maneras que tienen los artistas para conectar con sus fans se han diversificado en la actualidad, pero solo algunos canales siguen siendo los principales en redes sociales, y ello se refleja en los 10 grupos femeninos de K-Pop más seguidos en Instagram.

La escena musical de Corea del Sur sigue en crecimiento y está conquistando al mundo, tomando a las redes sociales como la manera más efectiva de elevar la popularidad de artistas como  Blackpink , aespa, TWICE y muchas más. Compañías como YG Entertainment y SM Entertainment representan algunos de los grupos femeninos de K-Pop más seguidos en Instagram gracias al empeño que dedican a la expansión de sus bases de fans.

Además de difundir su música en plataformas de streaming como YouTube,  Spotify  y Apple Music, donde sus canciones obtienen millones de reproducciones, los artistas de K-Pop aprovechan las posibilidades de Instagram para ofrecer otro tipo de contenidos a sus seguidores.

Es por ello que hoy en día la popularidad de un grupo de la escena pop surcoreana puede medirse a partir de la cantidad de seguidores que tiene en las distintas redes sociales, pues el público de este género musical también está en el rango de edades de personas que más usan estas aplicaciones.

Leer más: Top 5 nuevos grupos femeninos de K-Pop para no perderse en 2022

Este año se ha visto el surgimiento de grupos femeninos que llegaron a la fama de manera muy rápida, por lo que el top 10 de los más seguidos en Instagram queda de la siguiente manera.

10. EVERGLOW. Aunque este grupo es originario de China, se ha promovido dentro de la escena del K-Pop al contar con muchos elementos en común con los otros grupos de este ámbito. Hoy en día las intérpretes de "DUN DUN" tienen 2 millones y medio de seguidores en Instagram.

9. Kep1er. Con 2 millones 700 mil seguidores, el grupo intérprete de "WA DA DA" es uno de los actos más recientes en el panorama y que están teniendo un crecimiento muy rápido en popularidad.

8. GFRIEND. A pesar de que GFRIEND terminó sus actividades en 2021, hoy en día permanece entre los grupos de K-Pop que más convocatoria han tenido en la red social, con 3 millones 2 mil seguidores.

7. (G)I-DLE. Las chicas de (G)I-DLE son todo un fenómeno en el K-Pop actual y una de las grandes promesas desde su debut en 2018. Con 7 millones 200 mil seguidores, las intérpretes de "TOMBOY" siguen acumulando cada vez más fans.

6. MAMAMOO. El grupo que debutó en 2014 con el éxito "Mr. Ambiguous" sigue siendo uno de los nombres obligados cuando se habla de los más populares en la escena, y sus 7 millones y medio de seguidores en Instagram lo confirman.

Leer más: Top 5 canciones de K-Pop más escuchadas en Spotify en 2022

5. aespa. Las intérpretes de "Black Mamba" están conquistando al mundo en poco tiempo, ya que en menos de un año llegaron a lo más escuchado en plataformas de streaming y se posicionaron entre los grupos más famosos con 8 millones 400 mil seguidores.

4. Red Velvet. El grupo de SM Entertainment es toda una referencia cuando se habla de K-Pop y con 11 millones y medio de seguidores en Instagram todavía está posicionado entre los más populares.

3. ITZY. Las chicas que representa la agencia JYP Nation conforman uno de los grupos que en poco tiempo han logrado acumular una base de fans muy amplia y sus 16 millones de seguidores en Instagram lo comprueban.

2. TWICE. Además de romper récords en Estados Unidos con la cantidad de asistentes a sus conciertos, las intérpretes de "The Feels" buscan posicionarse en los primeros lugares de las redes sociales con 24.8 millones de seguidores.

Leer más: Top 10 artistas femeninas de K-Pop más vistas en YouTube

1. Blackpink. El grupo de Lisa, Jisoo, Jennie y Rosé no ha dejado de triunfar y mantiene su corona como las reinas de las redes sociales. Además de tener el canal más seguido en YouTube, tienen el primer lugar en Instagram con 46 millones 400 mil seguidores.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Playlist

Síguenos