Playlist

Top 10 discos de cantantes femeninas que más vendieron en los 90s

Entre los 10 discos más vendidos de cantantes femeninas de la década de los 90 están obras de artistas como Céline Dion, Britney Spears y Mariah Carey

Por Javier Angulo

- 02 de Agosto de 2022 - 11:13 hs
Top 10 cantantes femeninas de los 90 con más discos vendidos.

Top 10 cantantes femeninas de los 90 con más discos vendidos.

La década de los 90 fue una época dorada para las cantantes femeninas de música pop y las ventas de discos en físico, lo cual se reflejó en algunos de los ábumes más exitosos que perduran hasta el día de hoy. 

Éxitos como "I Will Always Love You" de Whitney Houston y "My Heart Will Go On" de Céline Dion quedaron como clásicos de los 90 y catapultaron los discos de estas cantantes femeninas hacia lo más vendido, en una década donde géneros como pop, rock, R&B y country dominaban las listas de éxitos mientras Britney Spears desplazaba a Madonna como la favorita de una nueva generación.

Cabe notar que en esa década las plataformas de streaming como  Spotify , iTunes y Apple Music todavía no eran una realidad y por lo tanto las ventas en la música se medían de una forma distinta, basándose en las ventas físicas de álbumes en formato CD, disco de vinilo o cassette.

Hoy en día, gracias a sitios como Chart Masters que se dedican a recopilar las ventas de música de diferentes artistas podemos saber cuáles fueron los diez discos más vendidos de cantantes femeninas de los 90s.

Leer más: Top 5 canciones que Taylor Swift ha dedicado a sus ex amores 

10. "The Colour Of My Love" - Céline Dion. El tercer disco en inglés de la artista canadiense fue publicado en 1993 y hasta la fecha sigue siendo uno de los favoritos de fans de la cantante con 22.8 millones de copias vendidas.

9. "Spice" - Spice Girls. En 1996 el grupo del Reino Unido Spice Girls fue todo un fenómeno mundial con este disco debut y el sencillo "Wannabe" con el que han vendido 30.7 millones de copias.

8. "Daydream" - Mariah Carey. Uno de los discos más vendidos de todos los tiempos es el quinto álbum en estudio de Mariah Carey, el cual se estrenó en 1995 y gracias a éxitos como "Fantasy" y "Always Be My Baby" ha vendido 32 millones de copias.

7. "...Baby One More Time" - Britney Spears. El debut de Britney fue todo un fenómeno y en 1999 no había estación de radio que no transmitiera el éxito que da nombre a este álbum que inició un nuevo auge en esa época para el pop adolescente, vendiendo 32.3 millones de discos.

6. "Music Box" - Mariah Carey. La famosa cantante de R&B repite entrada en este top 10 con este disco de 1993 que incluye el hit "Anytime You Need a Friend". Esta producción que llegó después del MTV Unplugged de la artista vendió 34.5 millones de copias y es uno de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo según Sony Music.

Leer más: Top 10 canciones más escuchadas de todos los tiempos en Spotify

5. "Jagged Little Pill" - Alanis Morissette. La mezcla de pop y rock alternativo que hoy en día vemos con Billie Eilish y Olivia Rodrigo, en la década de los noventas tuvo un referente con Alanis Morissette y este disco que fue muy aclamado en su momento, vendiendo hasta 42.2 millones de copias.

4. "Falling Into You" - Céline Dion. La artista franco canadiense ganó el premio Grammy a mejor álbum del año con esta obra de 1996 que la consolidó como una de las cantantes más famosas a nivel mundial y donde siguió mostrando una habilidad para el canto sin igual, con 42.5 millones de discos vendidos.

3. "Come On Over" - Shania Twain. La canadiense que tuvo un gran éxito con esa mezcla de música country y pop produjo uno de los más grandes hits de la década, la famosísima "Man! I Feel Like a Woman" que se incluyó en este álbum de 1997 que lleva 46.2 millones de copias vendidas.

2. "Let's Talk About Love" - Céine Dion. El mayor hito en la carrera de Céline Dion es el disco que contiene el éxito "My Heart Will Go On" que hoy en día ya se ganó el estatus de clásico gracias a su aparición en la película Titanic. Hasta la fecha el disco ha vendido 46.7 millones de copias.

Leer más: El fracaso de "Witness", un disco desastroso en la carrera de Katy Perry

1. "The Bodyguard" - Whitney Houston. El álbum más vendido de una cantante femenina de los 90s lo tiene Whitney Houston con la banda sonora de la película que ella protagonizó junto a Kevin Costner y que incluye el hit "I Will Always Love You", gracias al cual ha vendido 54.9 millones de copias.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Playlist

Síguenos