Playlist

Top 10 de las mejores canciones de Wisin y Yandel de todos los tiempos

Recordamos a uno de los mejores duetos de la música urbana latina, Wisin y Yandel con este Top 10 de sus mejores y más recordadas canciones hasta hoy.

Por Misael Reyes

- 03 de Octubre de 2021 - 16:52 hs
Top 10 de las mejores canciones de Wisin y Yandel

Top 10 de las mejores canciones de Wisin y Yandel (AP)

En esta ocasión recordamos al ‘Dúo Dinámico” formado por los artistas puertorriqueños Juan Luis Morera Luna y Llandel Veguilla Malavé, mejor conocidos en el mundo del reggaetón como Wisin y Yandel en un Top 10 de sus mejores canciones que hasta ahora siguen poniendo a bailar y a cantar a las nuevas generaciones.

Famosos por influir en los artistas que ahora dominan la industria musical con la música urbana latina, los cantantes originarios de Puerto Rico, Wisin y Yandel abrieron las puertas al género urbano con este Top 10 de sus mejores canciones que hasta el momento siguen siendo los éxitos favoritos de un gran número de personas.

Conformado en 1998 y con una amplia trayectoria que sentó las bases para que el género urbano fuera el fenómeno en el que se ha convertido hoy en día, Wisin y Yandel pusieron a bailar a miles de personas con sus canciones, al igual que fueron reconocidos como uno de los duetos más importantes de la música latina del cual ahora te presentamos este Top 10 de sus mejores canciones.

“Estoy enamorado”. Perteneciente a su álbum “Los Vaqueros, El Regreso” del 2010 publicado en la etapa final de su carrera antes de que regresaran en el 2013, esta canción puso a bailar y cantar a miles de personas, especialmente los fans del dúo ya que supieron combinar a la perfección su estilo pero adentrándose en el romanticismo. Actualmente el videoclip oficial de esta canción cuenta con más de 352 millones de vistas en YouTube.

Leer Más: Residente contesta y expone doble cara de J  Balvin llamándolo "El Tibio De Medellín"

“Gracias a ti”. Perteneciente a su sexto álbum de estudio “La Revolución” del 2009, Wisin y Yandel le rindieron un homenaje a su público que siempre estuvo y ha estado con ellos con un especial video pero en una canción con la que tocaron el corazón de miles de personas gracias a la letra que, hasta ahora, sigue causando grandes emociones.

“Como antes”. El reencuentro que tuvo el Dúo Dinámico después de cinco años de separación no pudo ser mejor, ya que Yandel decidió invitar a Wisin a su álbum en solitario “Update” del 2017 con esta canción que sonó en todas las discotecas recuperando el estilo del reggaetón de antes que tanta fama les dio.

“Abusadora”. Uno de los más grandes éxitos en la extensa carrera de Wisin y Yandel fue publicado en el 2009 como parte del disco “La Revolución”, el cual contiene algunos de los más grandes hits del dúo que hasta ahora siguen sonando.

“Aullando”. Con más de 516 millones de vistas en el video oficial de YouTube, esta colaboración entre el dúo y el cantante dominicano Romeo Santos se volvió uno de los duetos más exitosos de su carrera y todo por la gran química que se generó entre el estilo de los tres cantantes.

“Sexy Movimiento”. Lanzada en el punto más alto de su carrera con el disco “Los Extraterrestres” del 2007, “Sexy Movimiento” encarna a la perfección el estilo de los dos cantantes puertorriqueños que dieron como resultado uno de sus más grandes hits, conquistando los primeros lugares de las listas de popularidad en aquel momento con una de sus canciones más recordadas.

“Ahora es”. Como parte también de su disco del 2007, esta canción le dio renombre a Wisin y Yandel, dándole a toda América Latina una muestra del gran fenómeno en el que se convirtieron durante la primera década del Siglo XXI.

“Pegao”. Perteneciente a su producción colaborativa “Wisin y Yandel presentan: Los Vaqueros” donde participaron Tony Dize, Gadiel, Don Omar, Franco “El Gorilla”  y más, el dúo puertorriqueño hizo reggaetón al más puro estilo con “Pegao”, una de las canciones que siguen poniendo a bailar a las nuevas generaciones a pesar de haberse lanzado hace más de 15 años.

“Pam Pam”. Los reguetoneros puertorriqueños enfrentaron una demanda por plagio gracias a esta canción, la cual les dio el reconocimiento en todo el continente americano por el éxito que recibió, siendo este sencillo uno de los más importantes de su carrera y hasta ahora considerado como una de sus mejores canciones.

“Rakata”. Publicada en el 2005 como parte de su icónico álbum “Pal’ Mundo”, la canción se convirtió rápidamente en uno de los grandes clásicos del reggaetón que en ese momento comenzaba a subir como la espuma gracias a exponentes de talla internacional a los que se unieron Wisin y Yandel.

¿Son Wisin y Yandel los mejores exponentes del reggaetón?

0%
NO 0%
Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Playlist

Síguenos