Playlist

Top 10 cantantes femeninas más escuchadas en Spotify en lo que va de 2022

En la lista de las cantantes femeninas más escuchadas en Spotify para este mes de enero de 2022 dominan artistas de pop, con algo de hip-hop y R&B.

Por Javier Angulo

- 19 de Enero de 2022 - 17:24 hs
Dua Lipa es de las cantantes femeninas más escuchadas en Spotify en 2022.

Dua Lipa es de las cantantes femeninas más escuchadas en Spotify en 2022. (EFE)

Esta semana se dio a conocer el top de cantantes femeninas más escuchadas en Spotify en lo que va del primer mes de 2022 y además de algunos nombres de artistas que han dominado la música pop durante la última década, están las cantantes que se llevaron el año pasado en plataformas de streaming.

Por supuesto, nombres como el de Olivia Rodrigo, Billie Eilish y Dua Lipa están presentes como en gran parte de otras listas de popularidad, además de algunas figuras consagradas que siguen dominando entre las cantantes femeninas más escuchadas en Spotify a pesar de no haber estrenado material reciente.

De acuerdo con la información que publica la cuenta de Chart Data, las reproducciones que se contaron hasta el pasado 18 de enero del presente año, las diez cantantes mujeres solistas más escuchadas en la famosa plataforma de audio son las siguientes:

10. Katy Perry. Luego de haberse estrenado como mamá y de su actividad como jueza en American Idol, la cantante rompió un récord de reproducciones en YouTube con "Roar" y se perfila para seguir subiendo en escuchas de Spotify con su regreso musical en "When I'm Gone" al lado de Alesso.

Leer más: Top 10 de grupos más escuchdos en Spotify en lo que va de 2022

9. Marília Mendonça. La cantante brasileña se dio a conocer dentro de un género regional llamado música sertaneja, y fue a raíz de su trágico fallecimiento el pasado mes de noviembre de 2021 que sus canciones empezaron a tener un repunte en reproducciones hasta posicionarse entre lo más escuchado del mundo.

8. Rihanna. Hace seis años que Riri estrenó su último disco, "Anti", con los éxitos "Work" y "Love on the Brain", y mientras la expectativa por el siguiente álbum sigue creciendo,  los hits de la también empresaria de Savage X Fenty continúan dominando en la plataforma de streaming.

7. Olivia Rodrigo. A un año del estreno de su sencillo debut "Drivers License", está más que probado que lo de la también protagonista de la serie de High School Musical no fue un éxito casual, y el fenómeno de su diso "SOUR" sigue reflejándose en la permanencia de la artista entre lo más escuchado.

6. Billie Eilish. La hermana de Finneas O'Connell tiene uno de los grandes actos prometidos para la edición del festival Coachella de este año, luego de la recepción que tuvo su disco "Happier Than Ever" al que le fue de lo mejor tanto en reseñas como en número de reproducciones.

5. Dua Lipa. Hasta el momento a la cantante británica le ha bastado con los hits de su aclamado disco "Future Nostalgia" para seguir gozando de una enorme popularidad que se refleja en la manera en que estas canciones de pop con nostalgia disco han conquistado al público masivo.

Leer más: Nicki Minaj arrasa con las colaboraciones femeninas más escuchadas en Spotify

4. Ariana Grande. Entre los éxitos de su gustado "Thank U Next" y las colaboraciones de primer nivel que incluyó en "Positions", la cantante de Boca Ratón, Florida, se ha mantenido en el gusto del público en buena medida también por su participación como coach en The Voice durante el último año.

3. Adele. El regreso de Adele con su disco "30" a finales del año pasado rompió toda clase de récords y su sencillo "Easy On Me" ya se cuenta como un mega hit más en la trayectoria de la cantante del Reino Unido que a pesar de haber dejado a sus fans esperando más de 5 años por nuevo material, sigue cosechando éxito.

2. Doja Cat. La rapera de Los Ángeles tuvo una de las canciones que marcaron el 2021 con "Kiss Me More" en colaboración con SZA y ha llamado la atención por haber llegado a los primeros lugares gracias al fenómeno viral que desató con sus videos en TikTok.

Leer más: Cinco grupos de K-Pop que todo mundo está siguiendo en Instagram

1. Taylor Swift. Si bien sus últimos discos inéditos "Folklore" y "Evermore" tuvieron una respuesta increíble por parte del público, los fans de Taylor Swift están amando los relanzamientos de sus primeros álbumes, y ello le ha servido a la artista para seguir como la más escuchada en Spotify.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Playlist

Síguenos