Playlist

Top 10 canciones más escuchadas de todos los tiempos en Spotify

Estas son las diez canciones más escuchadas en Spotify desde que inició la plataforma de streaming, reuniendo hits de rock, pop, hip-hop y reggaetón

Por Javier Angulo

- 22 de Junio de 2022 - 13:40 hs
Top 10 canciones más escuchadas en Spotify desde sus inicios.

Top 10 canciones más escuchadas en Spotify desde sus inicios. (AP)

Entre las diez canciones más escuchadas en Spotify de todos los tiempos figuran algunos grandes éxitos de años recientes en géneros como pop, rock, hip-hop, música electrónica y reggaetón. 

La famosa plataforma de streaming fue lanzada inicialmente en 2008 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las principales apps utilizadas para escuchar música, por lo que las 10 canciones más escuchadas en Spotify desde su creación no reflejan hits musicales que sonaron en radio en décadas pasadas, y en cambio artistas de años recientes como The Weeknd,  Billie Eilish  y Ed Sheeran, figuran entre los favoritos en este top.

Cabe mencionar que la siguiente lista agrupa la totalidad de reproducciones que ha tenido cada una de estas canciones en todas sus versiones, ya que existen algunos temas que aparecen en más de una vesión en la misma plataforma.

Tal es el caso del hit "Despacito" de Luis Fonsi con Daddy Yankee, el cual tiene dos versiones en  Spotify  con más de un billón de reproducciones cada una. Las escuchas de cada track han sido agrupadas en uno solo, de tal manera que la canción alcanza un puesto más alto en el top.

Leer más: Top 5 Music Sessions de Bizarrap más populares en YouTube

Es así como las diez canciones más escuchadas en la historia de Spotify quedan de la siguiente manera: 

10. Closer - The Chainsmokers. El dúo de música electrónica que combinó los estilos del house con el pop y marcó el panorama musical de la década pasada sigue presente como no de los más escuchados en Spotify, a pesar de que su auge no es el mismo hoy en día.

9. Bad Guy - Billie Eilish. Si bien la aclamada cantante de pop de Los Ángeles fue conocida por otra canción antes, sin duda este tema fue el que la puso en el mapa de la música a nivel internacional y todavía se mantiene como uno de los favoritos de sus fans.

8. Old Town Road - Lil Nas X. El hit viral del rapero que colaboró con Billy Ray Cyrus, el papá de Miley Cyrus, es una de las canciones de hip-hop más famosas de los últimos años y tal vez el dueto de rap y country que más ha tenido éxito hasta la fecha.

7. Someone You Loved - Lewis Capaldi. El cantante y compositor del Reino Unido ganó en los BRIT Awards con este hit que lo catapultó a la fama después de haber sido telonero en conciertos de Niall Horan y Sam Smith.

6. rockstar - Post Malone. El famoso rapero de Nueva York ha tenido grandes colaboraciones en su carrera, y la más exitosa en Spotify es la de esta canción donde su colega 21 Savage aparece como invitado.

5. Dance Monkey - Tones And I. Un caso extraño en el que una canción que es considerada una de los peores temas que fueron lanzados en los últimos años también es una de las más escuchadas, el hit de Tones And I se resiste a desaparecer del top.

Leer más: Canciones de rock en español que ya hartaron y sería mejor poner a dormir

4. Despacito - Luis Fonsi. Si bien el puertorriqueño tiene otros grandes hits y Daddy Yankee es igualmente exitoso, esta canción que unió a ambos artistas explotó para romper récords en plataformas de streaming y establecerse como uno de los temas que hicieron historia en la música latina.

3. Perfect - Ed Sheeran. Tal vez el hecho de que sea una de las canciones románticas favoritas para que las parejas bailen en sus bodas, ha convertido al hit del compositor británico en la tercer canción más escuchada en Spotify de todos los tiempos.

2. Blinding Lights - The Weeknd. El éxito más grande en la carrera de Abel Tesfaye rompió toda clase de récords y convirtió al canadiense en el artista más escuchado a nivel mundial justo en el año en que los Grammys se negaron a reconocerlo.

Leer más: Top 10 canciones del verano 2022 más escuchadas en Spotify global

1. Shape Of You - Ed Sheeran. Con más de 3 mil millones de reproducciones en la plataforma, este hit de 2017 hace que Ed Sheeran tenga la canción más escuchada en la app, siendo además el único artista que repite en este top.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Playlist

Síguenos