Playlist

Top 10 artistas más escuchados del mundo en Spotify iniciando el 2022

El top de los artistas más escuchados en Spotify a nivel mundial inicia este 2022 con el ingreso del rapero Juice WRLD de manera póstuma en la lista.

Por Javier Angulo

- 06 de Enero de 2022 - 16:49 hs
Juice WRLD está entre los artistas más escuchados en Spotify en 2022.

Juice WRLD está entre los artistas más escuchados en Spotify en 2022. (AFP)

La primera lista del año de los artistas más escuchados en Spotify a nivel mundial se dio a conocer esta semana, iniciando el 2022 con algunas sorpresas en el ranking que reúne exponentes de música pop, hip-hop, R&B y música urbana de distinos países.

Con un notable ausencia de artistas o grupos de rock en el listado, el top 10 de artistas más escuchados en Spotify global para la primera semana de 2022 incluye algunos nombres que se han vuelto recurrentes como Justin Bieber, The Weeknd, Adele y BTS, así como el ingreso del rapero Juice WRLD quien aparece de manera póstuma en el ranking.

Algunos de estos artistas están por estrenar música en estos días, mientras que otros aún siguen acumulando reproducciones en la plataforma de streaming con canciones que fueron lanzadas en 2021 mientras sus fans todavía esperan el anuncio de un próximo lanzamiento.

Cabe menciona que el año pasado Spotify fue la plataforma que registró el mayor crecimiento, por lo que una lista como la siguiente refleja en buena medida los gustos musicales del consumidor promedio en todo el mundo.

Leer más: Daddy Yankee vs Nicky Jam: dos amigos enfrentados en una rivalidad histórica

10. Adele. Con "Easy On Me", la cantante del Reino Unido tuvo un regreso triunfal a la música  en los últimos meses de 2021 y rompió récords con su nuevo disco "30". Posicionada como la décima artista más escuchada en Spotify a nivel global, la artista anunció que vienen muchos estrenos de su parte para el 2022.

9. Doja Cat. Amala Ratna Zandile Dlamini, nombre real de la rapera, en pocos años consiguió establecerse como una de las artistas más escuchadas y mientras sus fans esperan su próximo álbum doble, su disco "Planet Her" de 2021 sigue arrasando en reproducciones.

8. Juice WRLD. El rapero que falleció de manera trágica en 2019 tuvo una carrera que fue interrumpida muy temprano, pero el material que hizo en vida dio para discos póstumos como "Fighting Demons" que llegó en diciembre del año pasado con grandes colaboraciones para colocarse entre lo más escuchado.

7. Justin Bieber. El canadiense que cada vez extiende más su récord de ser el artista con más oyentes mensuales en Spotify, sigue acumulando escuchas gracias al enorme éxito que tuvo su colaboración con The Kid LAROI en "Stay", sin duda su canción más exitosa del último año.

6. Ed Sheeran. El cantante y compositor del Reino Unido que estrenó los sencillos "Bad Habits" y "Shivers" con gran éxito en 2021, remontó en las listas a finales del año con su tema navideño en colaboración con Elton John.

Leer más: Escucha el hit de Adele "Easy On Me" en versión mariachi

5. Drake. Una vez terminada su rivalidad con Kanye West, quedó claro que Drake tuvo el disco más escuchado de los dos con "Certified Lover Boy", que si bien no es el mejor de su carrera, le sirvió para empezar el 2022 llevando la delantera a sus contemporáneos.

4. BTS. Esta no sería una lista de lo más escuchado sin la presencia del grupo sensación del K-Pop. Al septeto de Corea del Sur solo le bastaron dos sencillos, "Butter" y "Permission To Dance" para seguir vigentes en este año para el que prometieron nuevo disco.

3. The Weeknd. Si bien el mega hit "Blinding Lights" lleva al menos dos años rompiendo toda clase de récords y arrasando en listas de éxitos, el canadiense Abel Tesfaye promete subir o al menos mantenerse en este ranking con el esperadísimo disco "Dawn FM" que está listo para romperla durante todo este año.

2. Bad Bunny. El puertorriqueño es el único artista de Latinoamérica y el único cantante en español que figura en este listado. Aunque solo lanzó unos cuantos sencillos y colaboraciones el año pasado, hits como "Yonaguni" y su colaboración "Volví" con Aventura siguen sonando fuerte para empezar este 2022.

Leer más: Britney Spears toma su primera copa de vino en 13 años y celebra en Instagram

1. Taylor Swift. La reina de todas las listas de lo más escuchado es Taylor Swift, quien con la reedición de su disco "Red (Taylor's Version)" y sobretodo el mega hit que tuvo con la nueva versión de "All Too Well" tiene lo necesario para permanecer entre lo más escuchado por un buen rato.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Playlist

Síguenos