Playlist

Spotify revela su top de canciones más escuchadas en el verano de 2021

El top de canciones más escuchadas en Spotify del verano de 2021 entre las que figuran éxitos de Olivia Rodrigo, Rauw Alejandro, Doja Cat y más.

Por Javier Angulo

- 24 de Agosto de 2021 - 19:26 hs
Olivia Rodrigo lidera las canciones más escuchadas de Spotify en 2021.

Olivia Rodrigo lidera las canciones más escuchadas de Spotify en 2021. (Instagram)

Spotify dio a conocer su top de canciones más escuchadas del verano de 2021 a nivel global, resultando en una playlist que integra a los artistas más populares de la música urbana, pop, hip-hop y rock alternativo.

Como una de las plataformas de streaming con mayor cantidad de usuarios en el mundo, Spotify es un referente para medir la música favorita de cada año, y entre las canciones más escuchadas del verano de 2021 resaltan artistas que dominan también las listas de Billboard, como Olivia Rodrigo, Dua Lipa, Lil Nas X, Bad Bunny y Doja Cat.

Entre las sorpresas de este top está el grupo Måneskin, la banda revelación de Italia que a partir de haber ganado el concurso Eurovisión se coló entre el gusto del público en muy poco tiempo.

Otro nombre que llama la atención es el del rapero australiano Masked Wolf, quien con su canción "Astronaut In The Ocean" se posicionó en el lugar 20 de lo más escuchado de Spotify, teniendo una carrera relativamente corta en la que todavía no estrena su disco debut.

Leer más: Olivia Rodrigo deja ver sus distintas facetas en el videoclip de "Brutal".

Además de compartirte la playlist hecha por la plataforma de streaming que incluye las 25 canciones más escuchadas, te ofrecemos una reseña de los primeros 10 lugares para tener una radiografía de lo que está marcando el panorama musical de este 2021.

10. "Levitating (feat. DaBaby)" - Dua Lipa. A pesar de que la cantante británica pidió eliminar su colaboración con el polémico DaBaby después de las declaraciones homofóbicas del rapero, su sencillo "Levitating" sigue siendo todo un éxito, y no pudo evitar estar entre los más reproducidos del año.

9. "Butter" - BTS. Ninguna lista de lo más escuchado de 2021 estaría completa sin el grupo sensación del K-Pop. Cuando nadie pensaba que fuera posible tener un hit más grande que "Dynamite" de 2020, la banda de Corea del Sur rompió sus propios récords de audiencia con este mega éxito que sin duda se está llevando el año.

8. "Bad Habits" - Ed Sheeran. El cantante de Inglaterra ha tenido una trayectoria por demás exitosa y durante los últimos años ha estado sonando en todos lados. Aún así, el mundo necesitaba otro hit de Sheeran y es por ello que su canción estrenada el pasado mes de junio  ya está entre lo más reproducido.

7. "Yonaguni" - Bad Bunny. El puertorriqueño se llevó el 2020 como el artista más escuchado de Spotify a nivel global, y este 2021 tampoco lo está haciendo mal. Aunque no todos sus sencillos han sido grandes hits este año, con "Yonaguni" el conejo malo sigue colándose en los primeros lugares.

6. "Stay (feat. Justin Bieber)" - The Kid Laroi. Si bien el dueto de The Kid Laroi con Miley Cyrus tuvo un impacto moderado, sirvió como introducción para que el público fuera de Australia conociera al joven rapero que con este sencillo al lado de Justin Bieber por fin la está rompiendo.

5. "Kiss Me More (feat. SZA)" - Doja Cat. La gente puede seguirse preguntando si Doja Cat es una one hit wonder o una artista con un futuro bien establecido, mientras tanto, este sencillo con SZA da una muestra del mejor hip-hop y R&B que se está haciendo en la actualidad.

4. "Montero (Call Me By Your Name)" - Lil Nas X. Sin duda entre los nombres del rap de 2021 quedará el de Lil Nas X como un referente del momento, con canciones muy efectivas para enganchar a su audiencia y estrategias publicitarias que son todo un espectáculo, como sus tenis Nike con sangre humana.

3. "Todo De Ti" - Rauw Alejandro. El cantante revelación de la música urbana le dio un giro al reggaetón cuando todo mundo pensaba que el género se había estancado, e incursionó en el pop electrónico con una de las mejores canciones que han salido de la escena latina en el año.

Leer más: Tres miembros de BTS son descendientes de la realeza de Corea del Sur.

2. "Beggin'" - Måneskin. Toda una sorpresa resultó la llegada de Måneskin al segundo lugar de lo más escuchado, y es que no siempre ganar el concurso de Eurovision garantiza a un artista tener más reproducciones que gigantes de la música como BTS, Justin Bieber y Ed Sheeran, por mencionar algunos.

1. "Good 4 U" - Olivia Rodrigo. El fenómeno del pop en 2021 se llama Olivia Rodrigo, quien desde su debut en enero no ha dejado de ocupar los primeros lugares en listas de éxitos y plataformas de streaming. Después de este éxito descomunal, será interesante ver el rumbo que toma la carrera de la cantante de Los Ángeles para el próximo año.

¿Esta es la mejor música de 2021?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Playlist

Síguenos