Playlist

Nicky Jam: las 5 canciones que lo convirtieron en un referente del reggaetón

Te presentamos un Top de las canciones más exitosas y significativas de Nicky Jam que marcaron su carrera y lo convirtieron en referente del reggaetón

Por Misael Reyes

- 23 de Junio de 2022 - 18:45 hs
Top 5 éxitos de Nicky Jam que lo hicieron estrella del reggaetón

Top 5 éxitos de Nicky Jam que lo hicieron estrella del reggaetón (Cortesía)

Considerado como uno de los constructores del reggaetón internacional gracias a sus más de 20 años de trayectoria, el artista nacido en Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos, Nick Rivera Caminero mejor conocido como Nicky Jam ha cautivado a todo el mundo gracias a éstas 5 canciones que lo convirtieron en un referente.

Tras el gran impulso que tuvo su carrera con su cuarto álbum de estudio “Fenix” del 2017, el reguetonero estadounidense Nicky Jam, quien en sus inicios formó una dupla que marcó época en el reggaetón con Daddy Yankee conocidos como Los Cangris, ha logrado convertirse en un referente gracias a éste Top 5 de sus canciones más exitosas en su trayectoria.

Con más de 2 décadas de carrera con altos y bajos, Nicky Jam se consolidó como uno de los referentes de la música urbana latina, mucho antes de que se convirtiera en el género que ha dominado en los últimos años la industria musical internacional.

Con decenas de éxitos en su trayectoria, el artista nacido en Estados Unidos de ascendencia latina puso a bailar y cantar a toda una generación gracias a éste Top 5 de sus mayores hits y canciones más importantes de su carrera que te presentaremos aquí:

Leer Más: Karol G y Natti Natasha: la historia de una rivalidad que ha marcado al reggaetón

5 “Travesuras”. Publicada en julio del 2014, el sencillo se convirtió en uno de los primeros mega hits de la etapa del renacimiento de Nicky Jam, quien tras una larga ausencia de la música en la que retomó el camino en Colombia, volvió de la mejor manera con éste mega hit que cautivó a toda América Latina.

4 “El Perdón”. Con más de 729 millones de streams y mil 363 millones de vistas en el videoclip oficial de YouTube, la colaboración del reguetonero con Enrique Iglesias le dio el impulso a su trayectoria a nivel internacional gracias al éxito que en ese momento gozaba la estrella española.

3 “El Amante”. Perteneciente a su cuarto álbum de estudio del 2017 “Fénix”, considerado como el disco más importante de su carrera, la estrella de la  música urbana  , Nicky Jam puso a bailar y cantar a miles de personas con éste ritmo y en especial la letra de desamor de la canción.

2 “Hasta El Amanecer”. Con más de mil 519 millones de vistas en el videoclip oficial de YouTube y 455 millones de reproducciones en la plataforma digital de Spotify, el mega hit de Nicky perteneciente al álbum “Fénix” se colocó rápidamente como una de las canciones más populares de su carrera en los medios digitales pero también una de las que más lo proyectaron en la industria musical.

1 “Yo No Soy Tu Marido”. Publicada en el 2004, la canción prevaleció por varios años como una de las favoritas del público en la carrera de Nicky Jam, la cual fue el mega hit dentro de su etapa en Colombia donde poco a poco se consolidó como uno de los reguetoneros del momento hasta ahora.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Playlist

Síguenos