Playlist

Los cinco grupos de K-Pop más escuchados en Spotify de todos los tiempos

Entre los cinco grupos de K-Pop más escuchados en Spotify de todos los tiempos sobresalen tres agrupaciones masculinas y dos femeninas de Corea del Sur

Por Javier Angulo

- 04 de Agosto de 2022 - 08:36 hs
Los cinco grupos de K-Pop más escuchados en Spotify 2022.

Los cinco grupos de K-Pop más escuchados en Spotify 2022.

La escena musical pop de Corea del Sur ya es de las más populares a nivel internacional y ello se refleja en las cifras de streaming que tienen los cinco grupos de K-Pop más escuchados en Spotify de todos los tiempos.

Gracias a la intensa actividad de agencias como YG Entertainment, Big Hit Music y JYP Entertainment, así como fandoms como ARMY, BLINKs y ONCEs, los grupos de K-Pop más escuchados en Spotify han alcanzado fama mundial a tal grado que hoy agrupaciones como BTS, TWICE, EXO y Blackpink compiten en listas de éxitos con artistas populares de otros países.

Además de YouTube, donde los videos de grupos de este género musical suelen romper récords de streaming con cada estreno, en  Spotify  está la principal plataforma donde los seguidores del K-Pop escuchan discos y sencillos que se estrenan cada temporada.

Cabe destacar que un fenómeno que se ha visto en repetidas ocasiones entre artistas de esta escena es que pueden permanecer entre lo más escuchado a pesar de hacer que sus fans esperen más de un año para presentarles nuevo material.

Leer más: Top 10 canciones de K-Pop más escuchadas en Spotify en 2022

Desde que el  K-Pop  comenzó a tener presencia en Spotify hasta el día de hoy, los cinco grupos más escuchados en la plataforma son los siguientes:

5. EXO. El grupo de SM Entertainment que debutó en 2012 tiene uno de los fandoms más fieles en este género musical, llevando a canciones como "Love Shot" y "Don't Fight the Feeling" a estar entre lo más escuchado. Con 2.6 billones de reproducciones los intérpretes de "Monster" ocupan el lugar número cinco.

4. Stray Kids. En 2022 Stray Kids ha tomado mucha fuerza para posicionarse entre los grupos de K-Pop más conocidos en todo el mundo, y la expectativa de sus fans por estrenos como "MANIAC" y "Time Out" han llevado a este grupo de 8 integrantes a tener 2.9 billones de reproducciones en Spotify.

3. TWICE. El grupo de chicas más famoso de JYP Entertainment rompió récords en 2021 con el estreno de su disco "Formula of Love: O+T=<3" y llevó a cabo una de las giras más exitosas que un artista de K-Pop ha tenido en Estados Unidos. Aparte del debut como solista de Nayeon, TWICE ha conseguido 4.8 billones de reproducciones en la plataforma. 

2. Blackpink. El cuarteto femenino más popular del K-Pop en el mundo está siempre en los primeros lugares de lo más escuchado a pesar de que no habían estrenado material desde su disco "The Album" en 2020 que incluyó colaboraciones con Selena Gomez en "Ice Cream" y con Cardi B en "Bet You Wanna".

El fenómeno de Blackpink es notable y la expectativa que ha generado entre sus fans quienes esperan con ansias su regreso los ha mantenido escuchando una y otra vez las canciones ya conocidas de este grupo. Actualmente el cuarteto tiene 6.6 billones de reproducciones pero la cifra va a incrementarse de manera considerable con los estrenos que prepara.

Leer más: Top 10 artistas de K-Pop más buscados en Google a nivel mundial

1. BTS. Los reyes del K-Pop se despidieron en 2022 y entraron en un receso indefinido luego del lanzamiento de su disco recopilatorio "Proof" que incluyó el sencillo "Yet To Come". Mientras los integrantes de BTS siguen sus proyectos solistas, el grupo permanece como el más escuchado en Spotify con 27.4 billones de reproducciones.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Playlist

Síguenos