Playlist

Las 5 canciones de The Cranberries más populares en Spotify

La banda que estuvo activa por 30 años, alcanzó millones de reproducciones en sus canciones en Spotify, aquí te decimos cuáles son.

Por Ana salazar

- 11/01/2021 07:39
The Cranberries ha superado el millón de reproducciones en Spotify./ Foto: AFP

The Cranberries era una banda de rock alternativo de origen irlandés que estuvo activa desde 1989 hasta el 2019. La banda intérprete de "Animal Instict", saltó a la fama internacional en la década de 1990 con su álbum debut, "Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?", mismo que se convirtió en un éxito comercial.

La agrupación encargada de darle vida a la canción "Ode To My Family" ha encabezado varias de las listas de éxito con su música. Aún después de la muerte de su vocalista Dolores O´Riordan, The Cranberries siguió sonando con uno de sus éxitos más sonados "Zombie" el cual marcó la etapa de oro de la agrupación, misma que ha superado el millón de reproducciones en la plataforma de Spotify.

Pero así como ese hit, The Cranberries tiene muchos otros temas populares en dicha plataforma y por ello hoy te presentamos, las 5 canciones de The Cranberries más populares en Spotify.

Te puede ineteresar: Así reaccionó The Cranberries al cover de "Zombie" de Miley Cyrus

5."Zombie- Acoustic Version"

Esta versión pertenece al álbum "Something Else", proyecto discografico que cuenta con diez reversiones acústicas de canciones ya lanzadas en álbumes anteriores, grabadas con la Orquesta de Cámara de Irlanda en la Universidad de Limerick.

Está canción es la quinta canción más popular con 39 millones de reproducciones en Spotify.

4. "Ode To My Family"

Este tema fue lanzado en noviembre de 1994 como el segundo sencillo de su segundo álbum de estudio "No Need to Argue". La canción fue un éxito en Oceanía y varios países europeos, alcanzando el número uno en Islandia.

En Spotify, este hit se encuentra en la cuarta posición de popularidad con casi 114 millones de reproducciones.

3. "Dreams"

 Fue publicada inicialmente el 29 de septiembre de 1992 y relanzada en abril de 1994. Este hit, fue el sencillo debut de la agrupación, y el primero encargado de promocionar "Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?", el primer álbum de estudio de la banda.

Esta canción es la tercera  más popular en Spotify y tiene un total de 165 millones de reproducciones.

2. "Linger"

Es un hit compuesto por los miembros de la banda Dolores O'Riordan y Noel Hogan. "Linger" fue lanzado por primera vez como el segundo y último sencillo del álbum el 23 de febrero de 1993.

Esté es el segundo hit más popular de la banda y cuenta con casi 279 millones de reproducciones.

1. "Zombie"

Fue lanzado en septiembre de 1994 como el sencillo principal de su segundo álbum de estudio, "No Need to Argue". Está canción fue reconocida por los críticos musicales como una obra maestra del rock alternativo. 

Este hit es el más popular de la banda en Spotify con un total de 522, 804, 959 de reproducciones.

Te puede interesar: Volverá el disco de The Cranberries con "Zombie" y más novedades

¿Ya escuchaste alguna de estas canciones de The Cranberries?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Playlist