Playlist

Hoy Fito Páez cumple 57 años y lo celebramos con cinco canciones

El trovador de rock argentino Fito Páez el día de hoy le da 57 vueltas al sol y lo celebramos con cinco de sus mayores éxitos de su carrera musical.

Por Ana salazar

-
Fito Paéz cumple 57 años y lo celebramos con cinco de sus mayores éxitos./ Foto: AFP

Rodolfo Páez, mejor conocido como Fito Páez el día de hoy cumple 57 años de edad. El cantautor de rock argentino, es una de las piezas más importantes de la música en español originaria de Latinoamérica.

El cantante de "Mariposa Tecknicolor" y "Al Lado Del Camino", comenzó su carrera artística desde el año de 1979, cuando apenas tenía 16 años de edad. Fito Páez, fue apodado el trovador del rock argentino, por la combinación de ambos géneros musicales pues además de ser uno de los mayores exponentes del rock en español, el artista argentino, forma parte de la trova rosarina.
 

Además de su carrera como músico, Fito Páez ha incursionado como cineasta, guionista y novelista. Con más de 30 años de trayectoria solista, la obra musical de este músico, está compuesta por 23 álbumes de estudio, 1 maxi sencillo, 4 álbumes en directo, 3 DVD, 12 álbumes recopilatorios y numerosas colaboraciones con destacados artistas internacionales.

Fito Páez, ha logrado una gran cantidad de reconocimientos como músico y ocho premios Grammy Latinos. Los dos primeros los conquista en el año 2000 como mejor cantante masculino de rock por su álbum "Abre"y "Al lado del camino" como mejor canción de rock. 

Te puede interesar: Top de 10 datos curiosos del álbum "¿Dónde jugarán las niñas?" de Molotov

En el 2020, Fito Páez vuelve a obtener dos nuevos premios Grammy Latinos como Mejor álbum pop/rock del año por "La conquista del espacio" y como Mejor canción pop/rock del año por "La Canción de las Bestias".

El día de hoy conmemoramos el cumpleaños de este gran músico y por eso tenemos para ti, cinco canciones para celebrar el cumpleaños de Fito Páez numerosas colaboraciones con destacados artistas internacionales.

1. "Al Lado del Camino"

Incluida como la segunda canción en el disco "Abre", publicado en el año de 1999. En Los Grammy Latino del año 2000, la canción ganó Mejor Canción Rock, Mejor Interpretación Rock Masculina y estuvo nominada a Canción del Año.

2. "El Amor Después del Amor"

Fue lanzada como el primer sencillo del álbum titulado bajo el mismo nombre de Fito Páez, el cual fue publicado el 1 de junio del año de 1992.

3. "Mariposa Tecknicolor"

Es una de las canciones más populares en las radios y de la carrera del cantautor rosarino, Fito Páez. El hit pertenece al álbum "Circo Beat", el cual fue publicado en el año de 1994.

4. "11 y 6"

Es el cuarto tema del disco "Giros", el segundo álbum del músico argentino Fito Páez, el cual fue publicado el 11 de junio de 1985.

La revista Rolling Stone Argentina y la cadena MTV ubicaron el hit, en el puesto número 29 de las mejores canciones de la historia del rock argentino.

5. "Llueve sobre Mojado"

Te puede interesar: Korn anuncia un innovador show virtual desde el set de Stranger Things

Este hit fue compuesto por Fito Páez y el cantautor español Joaquín Sabina, lanzado como corte de difusión de su disco "Enemigos íntimos", en 1998.  El tema, cuyo nombre y estribillo están basados en la frase popular "llover sobre mojado", ayudó a cimentar la popularidad de Fito Páez en España.

¿Es Fito Páez el músico más importante del rock en español?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Playlist