Playlist

El disco debut de Ramones está de aniversario: 10 datos que no conocías

El álbum debut de la legendaria banda de punk, Ramones ha cumplido 45 años y hoy tenemos para ti, los 10 datos que quizá no conocías de este disco.

Por Ana salazar

- 24 de Abril de 2021 - 15:22 hs
El álbum debut de Ramones a 45 años de su lanzamiento. (Especial)

El álbum debut de Ramones a 45 años de su lanzamiento. (Especial)

Una de las agrupaciones más influyentes de la historia del punk rock, Ramones, esta de aniversario, pues su álbum debut cumple años, por lo que estaremos mostrándote el día de hoy todo lo que debes saber sobre este.

Hace 45 años el álbum debut y homónimo del grupo integrado por Joey Ramone, Johnny Ramone, Dee Dee Ramone y Tommy Ramone, Ramones, vio la luz, marcando una de las épocas más importantes del punk rock en la historia y en la ciudad de Nueva York. El disco que fue la casa de los temas "Blitzkrieg Bop" y "53rd & 3rd", ha sido hasta el momento uno de los pilares discográficos que llevo y mantuvo al grupo en la cima.

Ramones fue la banda líder y pionera del punk, pues cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples que en su mayoría no tenían mucho sentido, pero ellos eran la clara oposición a la pomposidad y lo fastidioso que podían llegar a ser las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970.

Durante toda su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes y un total de 212 canciones. 

Leer más: Legendario: Por primera vez, Dave Grohl lanzó junto a su hija Violet un cover de la leyenda del punk X

Además de ser una de las mejores bandas de la historia eran unos iconos de la moda que hasta la fecha sigue usándose, pero para no hacerte tan largo esto, hoy celebramos los 45 años del álbum debut de Ramones y te daremos 10 datos que debes saber sobre este.

1. Este fue el primer álbum de Ramones y fue publicado el 23 de abril de 1963 a través de Sire Records.

2. Los Ramones comenzaron a grabar su primer álbum en enero de 1976, necesitando solo siete días y $ 6,400 para grabar el disco.

3.  Utilizaron técnicas de salida de sonido similares a las de los Beatles y utilizaron métodos de producción avanzados de Craig Leon.

4. La portada del álbum, fue fotografiada por Roberta Bayley de la revista Punk, presentando a los cuatro miembros apoyados contra una pared de ladrillos en la ciudad de Nueva York.

5. Por la foto de portada, la disquera pagó solo 125 dólares y desde entonces se ha convertido en una de las portadas de álbumes más imitadas de todos los tiempos.

6. La violencia, el uso de drogas, los problemas de relaciones, el humor y el nazismo fueron prominentes en las letras del álbum. 

7. El álbum se abre con "Blitzkrieg Bop", y es una de las canciones más reconocidas de la banda. 

8. La mayoría de las canciones del álbum son uptempo, con muchas canciones en la medición de más de 160 latidos por minuto.

Leer más: Prueba y error: Billie Joe Armstrong habla sobre sus éxitos y errores en un podcast

9. "Ramones", no tuvo éxito comercial, alcanzando el número 111 en el Billboard 200 de los Estados Unidos , aunque recibió críticas entusiastas, pero fue clasificado en el número 33 de la revista Rolling Stone ' s 2012 lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

10. Este  disco punk tuvo un impacto significativo en otros géneros de música rock, como el grunge y el heavy metal.


 

 

¿Es este el mejor álbum de Ramones?

Si 0%
No 0%
 
Síguenos en

En esta nota

Ana salazar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Playlist

Síguenos