Playlist

Conoce los 10 grupos de K-Pop que han vendido más discos hasta hoy

Estos son los 10 grupos de K-Pop que han hecho crecer la escena de Corea del Sur en la música internacional con la mayor cantidad de discos vendidos.

Por Javier Angulo

- 20 de Agosto de 2021 - 18:48 hs
Top 10 grupos de K-Pop con más discos vendidos hasta hoy.

Top 10 grupos de K-Pop con más discos vendidos hasta hoy.

En los últimos años la escena musical de Corea del Sur ha tenido un gran crecimiento a nivel internacional gracias a los grupos de K-Pop que hoy en día tienen millones de fans en todo el mundo.

Compañías discográficas como Big Hit Music, YG Entertainment, JYP Entertainment, SM Entertainment y otras más han posicionado a grupos de K-Pop como BTS, Blackpink, iKON, TWICE, Got7, EXO y Stray Kids en el panorama de la música actual, combinando estilos que van del pop al hip-hop, R&B y música electrónica.

El K-Pop en la actualidad es una categoría cada vez más nutrida en la que cada año se suma un gran número de grupos y cantantes solistas, pero solo unos cuantos son los que han aparecido en los primeros lugares de listas de Billboard al vender millones de discos.

De acuerdo con una lista que publica el portal AllKpop, hoy en día podemos conocer a los grupos de esta escena que han vendido más álbumes hasta la fecha, y de esa lista te mostramos el top 10. 

Leer más: BTS cancela su esperada gira mundial "Map Of The Soul Tour" por Covid-19.

Cabe mencionar que en los datos se cuentan únicamente las ventas dentro de Corea del Sur y Japón, pero con ello nos podemos dar una idea de la proyección y el alcance que estos artistas están teniendo fuera de las fronteras de su país.

10. H.O.T. Este grupo de SM Entertainment fue conformado en 1996 y es considerado de los pioneros, si no es que el primero en pertenecer a la categoría del K-Pop. Aunque la música pop en Corea del Sur tiene muchas décadas de historia, los chicos de H.O.T. ya usaban la estética y el estilo que marca a los grupos del género hasta hoy. 

Con cinco álbumes en su discografía, entre los que destacan títulos como "Wolf and Sheep" y "Resurrection", esta banda ha vendido 6.06 millones de discos en su país.

9. Girls' Generation. Uno de los primeros grupos de chicas en tener una gran popularidad a nivel internacional, con una discografía que se divide en discos en coreano, discos en japonés y discos en inglés. Esta banda de 8 integrantes ha vendido 6.51 millones de discos hasta la fecha.

8. Super Junior. Entre los actos más exitosos de SM Entertainment se cuenta Super Junior, quienes muchas veces han sido considerados "los titanes del K-Pop". Esta banda formada en 2005 ha vendido 7.45 millones de copias, de las cuales el 21 por ciento se ha despachado en Japón.

7. SHINee. Con una carrera de 13 años de existencia, SHINee ha tenido que superar difíciles momentos en su trayectoria, como el fallecimiento de Kim Jong-hyun, uno de sus integrantes. El grupo tiene 7.82 millones de discos vendidos hasta hoy.

Leer más: A pesar de críticas Jisoo de Blackpink debutará como actriz: mira el tráiler.

6. Seventeen. Esta banda de 13 miembros que representa la compañía Pledis Entertainment ha tenido un gran crecimiento en seis años de trayectoria. Desde sus inicios en 2015 hasta la fecha tiene un solo disco de larga duración y 8 EPs, entre los cuales ha sumado 9.62 millones de copias vendidas.

5. TWICE. Para miles de personas en todo el mundo esta es la banda femenina favorita en la escena del K-Pop y una fuerte contendiente a destronar a Blackpink como la banda de chicas más exitosa en la actualidad. A pesar de los problemas de su integrante Jeongyeon quien ha tenido que tomarse un receso de la música, el grupo lleva 10.03 millones de discos vendidos.

4. TVXQ. Entre las primeras generaciones de bandas de K-Pop TVXQ tiene un lugar especial en el corazón de sus fans y aún figura entre los grupos que más venden, con 11.42 millones de copias despachadas.

3. NCT. La lista no estaría completa sin NCT, que ya sea en sus versiones Dream, 127 y WayV tiene una extensa discografía de la que ha vendido 13.95 millones de copias.

Leer más: La difícil situación de Jeongyeon de TWICE fue advertida por sus fans.

2. EXO. Este también es un grupo con distintas versiones que desde su aparición en 2012 ha lanzado seis álbumes, con los cuales ha alcanzado la cantidad de 20.5 millones de copias vendidas.

1. BTS. El grupo sensación de Big Hit Music llegó para romper todos los récords no solo en el K-Pop sino que se ha establecido como todo un fenómeno en la historia del pop, y sin contar sus millonarias ventas a nivel mundial, tan solo en Corea del Sur ha vendido 35.5 millones de discos. 

¿Es BTS el mejor grupo de K-Pop?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Playlist

Síguenos