Playlist

Cómo conocer la música de Sex Pistols en cinco canciones

La banda de punk rock británica, Sex Pistols, dejó en pocos años un amplio legado musical. Estas cinco canciones te ayudarán a conocer su música. 

Por Ana salazar

- 01 de Febrero de 2021 - 18:15 hs
Cinco canciones para conocer a Sex Pistols./ Foto: Cortesía

Sex Pistols es una de las bandas de punk rock consideradas las responsables de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido y el resto de Europa. Aún cuando duró pocos años, la agrupación intérprete de "God Save the Queen" integrada por Sid Vicius, Johnny Rotten, Steve Jones, Glen Matlock y Paul Cook, sigue siendo una de las más sonadas dentro del género.

La historia agrupación autora del álbum "Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols", está a punto de salir en una miniserie llamada "Pistol" que será transmitida por FX. Sex Pistols tiene más de 40 años de historia dentro de la música y para que puedas conocer mejor al grupo que influyó con los temas "Anarchy in the U.K" "Holidays in the Sun" al mundo se ha hecho esta selección de música.

Por ello hoy traemos para ti, como conocer la música de Sex Pistols en cinco canciones.

Te puede interesar: Esto verás en la serie de Sex Pistols que se estrenará por FX

1. "Anarchy in the U.K."

Fue lanzado como el single debut de la banda el 26 de noviembre de 1976 y más tarde apareció en su álbum Never Mind the Bollocks, Here the Sex Pistols. "Anarchy in the UK" ocupa el puesto 56 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

2. "God Save The Queen"

Fue el segundo sencillo de la banda incluido en "Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols". Este hit fue la fuente de una de sus tantas polémicas en Reino Unido. El tema fue lanzado junto a "Did You No Wrong" en el Reino Unido el 27 de mayo de 1977.

3. "Holidays In The Sun"

Este tema fue lanzado el 14 de octubre de 1977, es el cuarto sencillo de la banda y el último del álbum "Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols". La canción alcanzó el número ocho en las listas de éxitos del Reino Unido, y fue el último sencillo junto a Johnny Rotten.

4. "Pretty Vacant" 

Es el tercer sencillo de Sex Pistols. Este tema se publicó el 1 de julio 1977. La primera aparición de la banda en el programa musical británico Top of the Pops fue con este hit. Según Glen Matlock, el riff está inspirado en la canción "SOS" de ABBA.

5. "Bodies"

Es una canción del álbum "Never Mind the Bollocks, Here the Sex Pistols". La canción aborda el tema del aborto con letras descritas como algunas de las letras más intransigentes y desgarradoras.  Jones compuso el riff inicial, que está tocando con dos guitarras.

Te puede interesar: La leyenda de Eddie Van Halen en 5 solos de guitarra inolvidables

¿Son estas las mejores canciones de Sex Pistols?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Ana salazar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Playlist

Síguenos