Playlist

Cinco grupos de K-Pop que todo mundo está siguiendo en Instagram

Los cinco grupos de K-Pop más populares en Instagram inician el 2022 conquistando millones de seguidores gracias a su convocatoria en la red social.

Por Javier Angulo

- 10 de Enero de 2022 - 20:08 hs
ITZY está entre los grupos de K-Pop más populares en Instagram en 2022.

ITZY está entre los grupos de K-Pop más populares en Instagram en 2022.

La escena del pop de Corea del Sur está conquistando al mundo y ello se refleja en su gran presencia en redes sociales, con cantantes que a la par de romper récords en Spotify y YouTube, forman parte de los grupos de K-Pop más seguidos en Instagram.

El año pasado fue de gran crecimiento para agencias como Big Hit Music, SM Entertainment, YG Entertainment y JYP Entertainment, que además de apoyar a grupos recientes como aespa y Purple Kiss posicionaron a actos consolidados com ITZY, BTS y TWICE entre los cinco grupos de K-Pop más populares en Instagram.

Mucho de esto se debe a que fandoms como ARMY, BLINKs y ONCEs, entre muchos otros seguidores de artistas de K-Pop, usan las redes sociales como los principales medios para tener las novedades de sus grupos favoritos de primera mano.

También hay un enorme trabajo por parte de artistas y las agencias que los manejan, para conectar con su público de la mejor manera. A finales de 2021 los integrantes de BTS causaron todo un fenómeno cuando en un solo día abrieron sus cuentas personales en Instagram en un solo día.

Leer más: El comeback de Blackpink inunda las redes: BLINKs exigen su regreso

Por su parte, Lisa de Blackpink se convirtió en la solista con más seguidores a partir del gran éxito que tuvo su lanzamiento "LALISA" en solitario, lo cual también ayudó al crecimiento que tuvo la cuenta de su cuarteto.

De tal manera que, en lo que toca a grupos de K-Pop, el top 5 de los más populares en la red social queda de la siguiente forma:

5. ITZY. El quinteto de JYP Entertainment tiene 14.1 millones de seguidores, y desde su debut en 2019 sus fans pueden ver publicaciones individuales de las integrantes del grupo, selfies con sus mascotas y diarios personales con imágenes que obtienen millones de reacciones.

4. Stray Kids. Con 18.3 millones de seguidores, Stray Kids tiene publicaciones casi todos los días con imágenes de sus integrantes y mensajes para sus fans. Este grupo además se está posicionando entre lo más escuchado en listas internacionales de éxitos.

3. TWICE. El "twicetagram" de las idols más famosas de JYP Entertainment tiene 23 millones de seguidores y es una de las cuentas más populares del K-Pop. Momentos importantes se han compartido a través de esta página, como cuando Jeongyeon se dejó ver por primera vez después de su receso en 2021 para agradecer a sus fans.

2. Blackpink. No solo tienen a la solista de K-Pop más seguida en Instagram, sino que las chicas de Blackpink son las reinas como grupo femenino en la red social con 44.6 millones de seguidores. Su cuenta es menos personal, y se dedica más a los anuncios oficiales de sus lanzamientos.

Leer más: Las idols de TWICE expresan su amor por México: su país favorito para dar shows

1. BTS. A pesar de que no hay publicaciones tan seguido, los Bangtan Sonyeondan tienen la cuenta más popular de un grupo de K-Pop con 58.5 millones de seguidores. Las cuentas de sus integrantes, por otro lado, sí comparten momentos más personales y están entre las más seguidas de todo el mundo.

¿Son estos los mejores grupos de K-Pop?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Playlist

Síguenos