Playlist

Cinco grandes canciones de The Beatles que John Lennon odiaba

Algunas de las mejores canciones de The Beatles con las que la banda de Liverpool hizo historia en la música fueron temas que John Lennon odiaba.

Por Sound Park

- 01 de Junio de 2021 - 17:04 hs
5 grandes canciones de The Beatles que John Lennon odiaba. (Rex)

5 grandes canciones de The Beatles que John Lennon odiaba. (Rex)

Tal vez la música popular del siglo pasado no hubiera sido igual sin las grandes canciones que marcaron el legado de The Beatles, si embargo John Lennon llegó a calificar algunos de estos temas como "avergonzantes" y "terribles".

No importa lo mucho que las canciones de The Beatles signifiquen para sus fans, John Lennon llegó a odiar profundamente algunas de las piezas que escribió junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. El cuarteto de Liverpool se consagró como uno de los actos más influyentes en el rock y el pop, pero su guitarrista y cantante principal llegó a ser su crítico más severo.

Puede ser fácil de entender que a Lennon no le gustaran las canciones compuestas durante la etapa temprana de los Fab Four cuando estaban aún en busca de consolidar su estilo propio, sin embargo también hubo temas considerados obras maestras por la crítica, que el músico hubiera preferido no haber escrito.

Gracias a lo que reveló en varias entrevistas a lo largo de su vida, hoy podemos conocer qué era lo que pensaba el autor de "Imagine" acerca de estas canciones que mientras otros artistas hubieran vendido su alma por escribirlas, él simplemente las odiaba.

Leer más: Por esta razón Kurt Cobain estuvo a punto de agarrarse a golpes con Axl Rose.

"Hello, Goodbye" (1967). Una de las canciones más reconocibles de The Beatles llegó por la necesidad de estrenar un tema que acompañara a la película "Magical Mistery Tour", por lo que la canción resultó un tanto apresurada. "Otro intento de McCartney por escribir un sencillo. No era una gran pieza", dijo Lennon al respecto.

"And Your Bird Can Sing" (1966). Contenida en "Revolver", uno de los discos favoritos de los fans de todos los tiempos, esta canción que hace gala de las clásicas armonías vocales del cuarteto fue llamada "un horror" y "otra de mis desechables" por el músico.

"Yesterday" (1965). Otro clásico del grupo que dejó ver la manera en que John Lennon llegó a despreciar en un periodo de su vida el trabajo de su compañero, Paul McCartney. "Las letras no resuelven en ningún sentido. Son buenas, pero si lees la canción completa, no dice nada", aseguró.

"Twist and Shout" (1963). No sólo fue uno de los primeros grandes éxitos del grupo sino que sintetiza toda una época del rock en una sola canción, este tema fue uno de los que Lennon confesó que siempre odió cantar. "No se siente adecuado, me siento un poco avergonzado", admitió.

"Lucy in the Sky with Diamonds" (1967). Como parte de la obra maestra "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", esta canción se convirtió en uno de los himnos de la época, y aunque de manera incorrecta se ha relacionado su mensaje con el uso del LSD, el tema sí llegó para definir lo que fue el rock psicodélico de esos años.

Sin embargo, para el músico del Reino Unido fue una de sus canciones más odiadas. En una entrevista que ofrecio en 1980 poco antes de su trágica muerte, Lennon confesó haber vuelto a escucharla después de todo ese tiempo, y su opinión no fue nada favorable.

Leer más: La vez que David Bowie conmocionó al mundo al decir que Hitler fue "un rockstar".

"El track es simplemente terrible. Digo, es un gran track, una gran canción, pero no es un gran track porque no se hizo correctamente. ¿Sabes lo que digo?", comentó. Aunque no queda del todo claro a qué se refería, sí se puede notar que esta es otra gran canción de The Beatles que John Lennon odiaba.

¿Es The Beatles la banda más importante de la historia del rock?

0%
No 0%
Síguenos en

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Playlist

Síguenos