Playlist

Cinco canciones populares de La Maldita Vecindad en Spotify

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio es en una de las bandas importantes de México, hoy tenemos para ti sus hits más sonados en Spotify.

Por Ana salazar

-
Las cinco canciones más populares de La Maldita Vecindad en Spotify./ Foto: Cortesía 

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, es una banda de rock originaria de México, que se ha vuelto una de las agrupaciones más importantes del país y con más de un millón de reproducciones en Spotify

La agrupación intérprete de "Kumbala", ha logrado posicionarse en Spotify gracias a la fusión de ritmos que hacen con el rock, el ska, el reggae, el punk e influencias tradicionales de la música regional mexicana. Gracias a ello, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, fue la pionera en llevar a al mundo un género musical, bautizado como Alterlatino.

Hace una semana, Sax, uno de los miembros de la agrupación que le dio vida a "Pachuco", lanzó un comunicado donde informaba que se encontraba contagiado por Covid-19, lo cual lo llevó a ser hospitalizado por dificultades respiratorias que comenzó a tener.

La banda de rock La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio conocida como La Maldita, ha tenido a lo largo de su trayectoria musical, muchas colaboraciones con grandes artistas nacionales e internacionales.

Te puede interesar: El clip de "Learn To Fly" de Foo Fighters detalle a detalle

Es por la gran trayectoria de esta banda, que hoy queremos presentarte, las cinco canciones populares de La Maldita Vecindad en Spotify.

5. "Morenaza"

Este hit ha sido uno de los más sonados de La Maldita Vecindad y Los Hijos Del Quinto Patio, pertenece al primer álbum homónimo de la agrupación lanzado en 1989. La canción fue lanzada como el tercer sencillo de este disco.

Este clásico del rock mexicano se encuentra en el quinto lugar de popularidad en Spotify con casi 7 millones de reproducciones.

4. "Un Gran Circo"

Este tema forma parte del álbum más famoso de La Maldita Vecindad. "Un Gran Circo", es el sexto sencillo del disco "El Circo" que fue lanzado en el año de 1991.

Hasta el momento este hit tiene casi 10 millones de reproducciones en Spotify.

3. "Solín"

"Solín" es una de las canciones que han sonado en la radio desde 1991, año en que fue estrenada como el cuarto sencillo del álbum "El Circo" de La Maldita Vecindad.

En Spotify esta canción tiene hasta este momento un total de 14 millones de reproducciones.

2. "Pachuco"

Este es uno de los temas más famosos de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio. El hit, forma parte del álbum "El Circo" de 1991 y fue lanzado como el primer sencillo de dicho álbum.

Esta canción es la segunda más sonda en la plataforma musical de Spotify, teniendo un total de 38,460 millones de reproducciones.

1. "Kumbala"

Esta canción en específico es uno de los temas más relevantes de la banda, en la cual fusionan el rock con el bolero, formando uno de los hits más bohemios que tiene La Maldita Vecindad.

"Kumbala" fue lanzada como el quinto sencillo del álbum "El Circo", lanzado en el año de 1991.

Te puede interesar: Mira el cover que Hayley Williams hizo de "The Nurse Who Loved Me" de Failure

Este tema hasta el momento es uno de las más sonadas de la banda en la plataforma musical de Spotify y cuenta con 86 millones de reproducciones

¿Son estas las mejores canciones de La Maldita Vecindad?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Playlist