Playlist

Adiós Daft Punk: 5 canciones para despedir al dúo francés

El dúo francés  Daft Punk dice adiós y conmociona los fanáticos y estrellas del mundo artistíco, nadie se esperaba la noticia de su separación.  

Por Ana salazar

-
Por medio de un video Daft Punk dice adiós./ Foto: AFP

El famoso dúo de música electrónica Daft Punk, acaba de hacer pública su separación, por lo que la carrera de los músicos frances cuya identidad tapaban con cascos, terminó el día de hoy con una trayectoria de 28 años consecutivos de hacer canciones.

Fue a través de un video que publicaron en Youtube, que los integrantes de Daft Punk dieron a conocer la triste noticia de que el dúo francés ya no haría más música. Guy-Manuel de Homem-Christo Thomas Bangalter fueron reconocidos por producir música esencial estilo french house.

Los músicos interpretes de "Get Lucky", originarios de París, Francia ya no hará más canciones, pero hoy les daremos el adiós recordándolos con los cinco temas más importantes de Daft Punk.

Te puede interesar: Billie Eilish interpone orden de restricción contra un acosador

 

1. "Get Lucky"

Este hit fue lanzado mundialmente el 19 de abril de 2013, como el primer sencillo del cuarto álbum de estudio del Daft Punk "Random Access Memories".  "Get Lucky" obtuvo en general una recepción positiva por parte de los críticos de música.

En el 2014, la canción fue premiada en la entrega de los premios Grammy a la Grabación del año y mejor interpretación de pop de dúo/grupo.

2. "One More Time"

Esta canción fue lanzada inicialmente como sencillo el 30 de noviembre de 2000 y después incluida en el álbum de 2001 "Discovery" y contó con la voz de Romanthony.

En el año 2002, "One More Time", fue nominada al Premio Grammy a la mejor grabación dance y logró ubicarse en el quinto lugar en una encuesta realizada por Pitchfork Media en la que seleccionaban las 500 canciones de la década de 2000.

3. "Harder, Better, Faster, Stronger"

Este tema fue lanzado en octubre de 2001 como el cuarto sencillo de su segundo álbum de estudio "Discovery" Una versión en vivo de "Harder, Better, Faster, Stronger" fue lanzada como single del álbum Alive 2007 el 15 de octubre de 2007, la cual logró ganar el Grammy a la mejor grabación de baile en 2009.

4."Instant Crush"

Este hit de Daft Punk, se hizo en colaboración con el cantante estadounidense Julian Casablancas, convirtiéndose en el cuarto sencillo del álbum "Random Access Memories", publicado oficialmente el 22 de noviembre de 2013.

Fue el sencillo más impacto tanto en Italia como en Polonia en su primera semana de lanzamiento.

5. "I Feel It Coming"

Escrita por The Weeknd en compañía de Daft Punk, fue lanzada para descarga digital en noviembre de 2016, para promocionar el álbum "Starboy. Fue el último sencillo de Daft Punk.

Te puede interesar: Estrenan Kings Of Leon el video de "Echoting" en YouTube

¿Era Daft Punk la mejor banda de música electrónica?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Playlist