Noticias

Yoko Ono reacciona al uso de "Imagine" en la ceremonia de los Juegos Olímpicos

Ante el uso de "Imagine" en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio por parte de Keith Urban y John Legend, Yoko Ono publicó su reacción.

Por Javier Angulo

- 23 de Julio de 2021 - 11:22 hs
La reacción de Yoko Ono a "Imagine" en los Juegos Olímpicos.

La reacción de Yoko Ono a "Imagine" en los Juegos Olímpicos. (AFP)

El día de hoy se realizó la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en una ceremonia donde sorprendieron los cantantes Keith Urban, John Legend y Alejandro Sanz con un imponente cover de "Imagine" de John Lennon.

El clásico del rock y el pop que John Lennon escribió con Yoko Ono poco después de la separación de The Beatles, figura en el legado del músico de Liverpool como un himno pacifista que no pierde relevancia, y por ello la viuda del artista, y madre de Sean Ono Lennon, publicó su reacción tras escuchar "Imagine" en los Juegos Olímpicos.

Este 23 de julio la ceremonia marcó la apertura oficial de las olimpiadas en Tokio, Japón, las cuales corresponden a la edición de 2020 que tuvo que ser pospuesta por la pandemia. Un año después de lo planeado, finalmente los juegos se pusieron en marcha.

Con un evento en el estadio olímpico de la capital japonesa, los atletas desfilaron usando cubrebocas ante un gran número de asientos vacíos. Fue justo después del desfile que una cantidad de drones formaron un globo por encima del estadio, dando paso al acto musical.

Leer más: El baile de Paul McCartney rejuvenecido en "Find My Way" causa sensación.

El cantante de country de Nueva Zelanda Keith Urban, junto al famoso intérprete de R&B John Legend y el español Alejandro Sanz ofrecieron una presentación de manera virtual cantando el tema "Imagine", con la cantante de Benín Angelique Kidjo y el coro infantil de Suginami.

La emotiva versión del clásico de John Lennon tomó un especial significado en el contexto de las olimpiadas que se llevan a cabo en una época difícil para todo el mundo luego de haber vivido durante más de un año con las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

Tanto la canción como los intépretes que participaron en la ceremonia se volvieron tendencia en redes sociales con miles de personas expresando la emoción que les causó ver este emotivo momento.

Por supuesto, la artista conceptual y viuda de John Lennon, Yoko Ono, se sumó a las reacciones por la actuación y comentó en su cuenta oficial de Twitter su opinión ante la inauguración que vio todo el mundo:

"John y yo eramos dos artistas y estábamos viviendo juntos, así que nos inspirábamos el uno al otro. La canción 'Imagine' encarnó lo que creíamos juntos en la época. John y yo nos conocimos (él venía de occidente y yo vengo del oriente) y todavía estamos juntos".

Ono acompañó sus palabras con una foto a blanco y negro en la que el músico aparece abrazándola, correspondiente a la época en que el tema fue escrito.

Leer más: The Rolling Stones volverán a los escenarios con una mega gira por Norteamérica.

En los últimos meses el legado de John Lennon ha sido celebrado con el lanzamiento de la edición especial del disco "John Lennon/Plastic Ono Band", en una caja de colección que festeja los 50 años de la producción del primer álbum solista del ex Beatle.

Junto al estreno de este disco, se han publicado videos que nunca antes se habían dado a conocer y que muestran al artista en momentos de su vida cotidiana con su familia.

¿Te gustó la versión de "Imagine" en los Juegos Olímpicos?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos