Noticias

YG discrimina a Lisa de Blackpink por no ser coreana: la teoría de sus fans

Los fans de Lisa de Blackpink señalan que la cantante no recibe el mismo trato que sus compañeras por parte de su agencia por no ser de Corea del Sur.

Por Javier Angulo

- 08 de Octubre de 2021 - 14:35 hs
YG discrimina a Lisa de Blackpink: la teoría de sus fans.

YG discrimina a Lisa de Blackpink: la teoría de sus fans.

El drama de Lalisa Manobal continúa, luego de que su agencia YG Entertainment cancelara su participación en la Fashion Week de París, y los fans de la cantante de Blackpink aseguran que el problema real es una discriminación hacia Lisa.

Lisa ingresó a las filas de YG cuando tenía 13 años, iniciando un camino para convertirse en integrante de Blackpink y una de las cantantes de K-Pop más exitosas en la actualidad. La artista está rompiendo récords con sus sencillos "LALISA" y "MONEY" que estrenó en septiembre, pero al ser originaria de Tailandia y no de Corea del Sur recibe un trato distinto al de sus compañeras, según lo que opinan sus fans.

La lista de malos tratos por parte de la compañía hacia la cantante se remonta a 2018, de acuerdo con lo que han opiniado sus seguidores en redes sociales, cuando un coreógrafo de Blackpink reveló que la agencia había removido su dance break del sencillo "DDU-DU DDU-DU".

De igual manera comentaron que en el siguente año la artista recibió amenazas de muerte además de ciber ataques sin que YG hiciera algo por protegerla. Lo peor llegó en 2020 cuando Lisa fue estafada por un mánager que le robó más de 800 mil dólares.

Leer más: Caen acciones de YG mientras fans de Lisa claman boicot a la agencia.

Además del poco interés que la agencia mostró por cuidar el bienestar de su artista, sale a relucir la manera en que su debut en solitario fue manejado durante el presente año.

Recordemos que a principios de 2021 se anunció que este año Lisa y Rosé lanzarían sus discos solistas, y aunque en un inicio se había dicho que Lalisa sería la primera en lanzar su material, la compañía optó por enfocar sus energías en Rosé. 

Mientras su compañera brillaba en plataformas de streaming, programas de televisión y toda una estrategia publicitaria para promover sus sencillos "On The Ground" y "Gone", incluyendo esta canción en el concierto virtual de Blackpink The Show, pasaron varios meses sin que se diera información acerca del solo de Lisa.

Para los fans de la artista fue claro que YG no le ponía la misma atención que sí daba a sus compañeras de grupo, dedicando solo 10 días de promoción al lanzamiento del álbum "LALISA" que llegó el 10 de septiembre para romper récords de streaming.

Los seguidores de Lisa argumentan que la agencia YG no quiere que la cantante, quien es nacida en Tailandia, opaque a sus compañeras de Blackpink, Jisoo, Jennie y Rosé quienes son originarias de Corea del Sur al igual que la empresa.

Sobretodo, así lo interpretaron en los últimos días ante la gran indignación que se originó cuando el CEO de Bvlgari dio a conocer que la agencia había cancelado la participación de Lisa en la semana de la moda de París debido a precauciones por la pandemia de Covid-19.

Mietras tanto, las otras tres integrantes sí acudieron a los eventos de marcas como Yves Saint Laurent, Chanel y Dior, donde representaron al K-Pop a nivel global en el mundo de la moda.

Leer más: Épico: el día que Suga de BTS calló a los haters que creían que no podía cantar.

Aunque podría parecer que hay un interés por no dejar que Lisa sobresalga, lo cierto es que tan solo con su material solista ya se posicionó como la artista de K-Pop más escuchada en Spotify, incluso por encima de Blackpink, por lo cual sus fans consideran que no necesita a YG.

¿Debería Lisa romper con YG?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos