Noticias

YG Entertainment prohíbe que integrantes de Blackpink reciban regalos de sus fans

Las integrantes de Blackpink ya no podrán recibir regalos de parte de sus fans ya que la agencia YG Entertainment anunció una nueva regla al respecto.

Por Javier Angulo

- 12 de Octubre de 2021 - 11:15 hs
YG Entertainment prohíbe a Blackpink recibir regalos de fans.

YG Entertainment prohíbe a Blackpink recibir regalos de fans.

El control que YG Entertainment tiene sobre sus artistas se vuelve cada vez más estricto y ahora la agencia de Corea del Sur anunció una nueva medida que no está gustando a BLINKs, pues Blackpink ya no recibirá regalos de sus fans.

Como uno de los grupos más famosos de K-Pop, Blackpink suele recibir regalos por parte de sus fans cuando Jisoo, Jennie, Lisa o Rosé cumplen años o tan solo porque los seguidores de las intérpretes de "Kill This Love" quieren expresarles su amor con un detalle. Sin embargo, esto cambiará ante las nuevas medidas que YG Entertainment está tomando al respecto.

Esto fue anunciado a través de un comunicado oficial que publicó la agencia que también representa a grupos como iKON, Treasure y Winner, dando a conocer que de hoy en adelante las cantantes de "DDU-DU DDU-DU" solo podrán recibir cartas de sus fans en los domicilios que la compañía indique.

"En futuras fiestas y eventos, los obsequios de los fans de BLACKPINK se rechazarán cortésmente", dice el comunicado.

Leer más: YG rectifica su error con Lisa de Blackpink y le permite ir a eventos de Bvlgari.

"Las chicas y la compañía estarían muy felices si estos recuerdos se presentaran en lugares o personas que necesitan ayuda", agrega YG, tratando de exhortar a BLINKs a que mejor gasten el dinero de esos regalos en hacer donaciones a personas en una situación de necesidad.

Todavía no se sabe la razón que motivó a la compañía a tomar esta medida, y aunque es probable que se deba a que están tratando de proteger a las idols de cualquier incidente, hasta la fecha no se conoce de algún suceso en el que las cantantes hayan sido afectadas al recibir un paquete inesperado.

Por supuesto la noticia no está siendo del todo bien recibida por fans de la banda, quienes han estado muy molestos durante la última semana al ver la manera en que la agencia trata a sus artistas.

En específico, el enojo de BLINKs se desató cuando el CEO de la marca de joyas Bvlgari, Jean Christophe Babin, avisó que Lisa de Blackpink no podría asistir a los eventos que tenía programados con la marca porque YG canceló sus actividades en Europa como una medida preventiva ante la pandemia.

Durante toda la semana los seguidores de la cantante, quien con su álbum en solitario "LALISA" está rompiendo récords e incluso superando en ventas a su propia banda, exhortaron a fans a mandar correos masivos a la agencia y pidieron un boicot a la misma.

Los fans acusaron a la compañía de racista, viendo que Lisa al ser originaria de Tailandia no tenía el mismo trato que sus compañeras, quienes son nacidas en Corea del Sur, y pusieron en tendencia frases como "Justice For Lisa" y "Lisa Deserves Better".

Leer más: El tercer disco de TWICE contará con Jeongyeon a pesar de su salud emocional.

En lo que parece ser una rectificación de su error, finalmente se anunció que la idol sí podrá asistir a los próximos eventos de Bvlgari y viajará pronto a Roma para tener una reunión con la famosa marca y revisar los proyectos que tienen en colaboración para 2022 y 2023.

¿Debería Blackpink romper con YG?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos