Noticias

Viene un documental de Led Zeppelin que dará acceso "sin precedentes" al grupo

El documental "Becoming Led Zeppelin" es una película que "nadie pensó que podía hacerse", de acuerdo con lo que dijo el director Bernard MacMahon.

Por Javier Angulo

- 02 de Agosto de 2021 - 18:05 hs
Viene un documental de Led Zeppelin con material inédito.

Viene un documental de Led Zeppelin con material inédito. (Wikimedia Commons)

Un nuevo documental contará la historia de Led Zeppelin con material nunca antes visto de la banda de hard rock de Londres, incluyendo entrevistas inéditas con el fallecido baterista John Bonham.

Esta es la primera vez en 50 años que los integrantes de Led Zeppelin acceden a participar en un documental sobre el grupo que pasó a la historia por haber sentado las bases del heavy metal y dejar clásicos de la música popular como "Stairway To Heaven" e "Immigrant Song". El guitarrista Jimmy Page, así como el vocalista Robert Plant y el bajista John Paul Jones colaboran de lleno en este nuevo filme.

"Becoming Led Zeppelin" es el título del documental que dirige Bernard MacMahon y el cual fue anunciado desde 2019 para coincidir con la celebración del 50 aniversario de los intérpretes de "Since I've Been Loving You".

"Es una película que nadie pensaba que podía hacerse. El meteórico ascenso de la banda hacia el estrellato fue rápido y virtualmente indocumentado", dijo el director en un comunicado.

Leer más: Top 5 canciones para despedir a Dusty Hill, el fallecido bajista de ZZ Top.

MacMahon señaló que esta historia finalmente puede ser contada gracias a una intensa búsqueda a través de todo el mundo y años de restauración de material de archivo de audio y video que fue encontrado.

Entre las novedades que ofrecerá el documental están las nuevas entrevistas con Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, además de imágenes nunca antes publicadas que muestran el testimonio del legendario baterista John Bonham.

El anuncio de este lanzamiento llega días después de que el cantante Robert Plant contara en una entrevista que estuvo soñando con Bonham durante el encierro por la cuarentena durante la pandemia del coronavirus.

"He soñado que vuelvo a ver a viejos amigos, bastante, como John Bonham, como mi padre, mi hijo que falleció cuando tenía cinco años. Y han sido magníficos momentos de gran alivio", contó el músico en el podcast Digging Deep. 

Plant describió estas experiencias como sueños lúcidos que están llenos de "paisajes maravillosos".

El vocalista que estrenó su disco solista "Digging Deep: Subterranea" el año pasado comentó al conductor del podcast que estos sueños le dejaron la enseñanza de que "la razón por la que estamos aquí ahora es porque a ambos nos gusta lo que hacemos, y hay cieta cuota y precio que viene con ello".

Entre otro material que se ha anunciado que tiene que ver con la histórica banda de Londres está la publicación de la biografía de John Bonham que fue escrita por el periodista C.M. Kushins.

El libro que lleva el título "Beast: John Bonham And The Rise Of Led Zeppelin" también incluye un prólogo escrito por otro baterista que hizo historia en el rock: Dave Grohl.

Leer más: La casa donde creció Kurt Cobain será convertida en un museo.

El legado de Led Zeppelin ha sido celebrado durante el último año con la reedición de material que incluye nuevas masterizaciones de las canciones clásicas con las que el grupo marcó un antes y un después en el rock pesado.

En octubre de 2020 salió a la luz una reedición de "Immigrant Song" en la versión japonesa que la banda lanzó originalmente en el año de 1971 para darse a conocer entre el público del país asiático.

¿Te gustaría ver el documental de Led Zeppelin?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos