Noticias

Una teoría liga a Kanye West y los shows de "DONDA" con la Divina Comedia

Los eventos que Kanye West ha llevado a cabo para que sus fans escuchen el esperado disco "DONDA" se inspiran en la Divina Comedia, según esta teoría.

Por Javier Angulo

- 19 de Agosto de 2021 - 12:39 hs
Una teoría une a Kanye West y "DONDA" con la Divina Comedia.

Una teoría une a Kanye West y "DONDA" con la Divina Comedia. (AFP)

El anticipado disco de Kanye West "DONDA" ha sido objeto de toda clase de especulaciones ya que el rapero de Atlanta ha manejado con mucho misterio el lanzamiento que ya es el más esperado en el hip-hop.

Kanye West ha retrasado la salida de "DONDA" dos veces, pero ha dejado que el público lo escuche en eventos livestream desde el estadio Mercedes-Benz a través de Apple Music. El disco que incluye colaboraciones de Jay-Z, Dr. Dre, Kid Cudi y Travis Scott, parece tener inspiración religiosa al igual que "Jesus Is King", el anterior trabajo del ex-esposo de Kim Kardashian.

En específico, el esperado décimo disco en estudio de Kanye y sus recientes eventos donde deja escuchar a sus fans algo de sus nuevas canciones, estarían tomando su inspiración de la famosa obra de la literatura univiersal de Dante Alighieri conocida como la Divina Comedia.

De acuerdo con lo que se ha publicado acerca de las listening parties que el rapero ha llevado a cabo en Atlanta, así como el recién anunciado tercer evento que está programado para realizarse en el Soldier Field de Chicago, Kanye West estaría tomando como referencia las etapas del infierno, purgatorio y paraíso que relata el mencionado libro.

Leer más: Lil Wayne se ofreció a mantener de por vida al policía que lo salvó de un disparo.

Esta es una teoría que los seguidores del autor de "My Beautiful Dark Twisted Fantasy" han estado compartiendo en redes sociales, publicada en la página de fans "Kanye West lyrics posted randomly" de Facebook.

"En la primera listening party Kanye está en el infierno. Su ropa es roja y el lugar en el que se encuentra está desprovisto de todo. El infierno es conocido en la Biblia como un lugar sin conexión con Dios o con nada en realidad.

En la segunda listening party Kanye está en el purgatorio. Su ropa es negra y él está encerrado en un estilo de vida mundano permaneciendo en su cuarto y leyendo un viaje/Biblia para expiar sus pecados. El imaginario es claramente distinto del primer show.

El show termina con él ascendiendo del purgatorio a las puertas del Paraíso. Es por eso que el final es 'No Child Left Behind' [nombre de su canción]. Dios no está dejando que el hijo que Donda [su mamá] dejó permanezca en el purgatorio y le está permitiendo ascender al cielo.

Si tenemos un tercer listening party que tendrá lugar en Chicago, el escenario y el diseño de su ropa podrían estar fueremente inspirados en el Paraíso".

Desde su fallido intento para ser candidato a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones del año pasado, y su posterior divorcio de Kim Kardashian, el regreso de Kanye West a la música ha sido visto por sus fans como una posible reivindicación del artista que ha tenido momentos difíciles en el último año.

Leer más: Eminem volverá a la actuación invitado por 50 Cent en la serie "BMF".

Aunque se ha mostrado errático en cuanto al estreno de este disco, del cual se ha cambiado la fecha de publilcación en dos ocasiones, "DONDA" sigue siendo uno de los discos más esperados del año y el próximo 26 de agosto volverá a tener un evento en livestream a través de Apple Music desde Chicago.

¿Crees que esta teoría es cierta?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos