Noticias

Una de las demandas contra Marilyn Manson por abuso sexual fue descartada

Una de las cuatro denuncias que Marilyn Manson enfrenta por cargos de abuso sexual fue descartada pero podría volver a ser tomada en cuenta por la ley.

Por Javier Angulo

- 16 de Septiembre de 2021 - 12:10 hs
Retiran una demanda contra Marilyn Manson por abuso sexual.

Retiran una demanda contra Marilyn Manson por abuso sexual. (AFP)

De las cuatro demandas que enfrenta Marilyn Manson por abuso sexual, una ha sido descartada por el juez que preside el caso, sin embargo el cantante de rock y metal industrial no estaría del todo libre de esta denuncia.

Brian Warner, nombre real de Marilyn Manson, ha sido denunciado ante la ley por abuso sexual en cuatro ocasiones desde que su expareja la actriz Evan Rachel Wood contó en febrero de 2021 los abusos que sufrió por parte del autor de "The Beautiful People". Desde entonces más mujeres, entre ellas Esmé Bianco, relataron lo que el artista de Estados Unidos les hizo.

El pasad 15 de septiembre se dio a conocer que una demanda interpuesta por una mujer que se identificó como "Jane Doe", nombre que se da a las personas en el ámbito legal para mantener el anonimato, fue desestimada pero tiene oportunidad de volver ser tomada en cuenta.

La mujer que acusa a Marilyn Manson de haberla violado y amenzado de muerte en 2011, interpuso su denuncia el pasado mes de mayo de este año.

Leer más: El exlíder de Sex Pistols se declara "hundido" y en la "ruina financiera".

Los abogados del artista dicen que la acusación se sale de los estatutos que limitan a este tipo de denuncias, ya que Doe asegura que sus recuerdos de la experiencia que tuvo con el músico fueron reprimidos (algo que suele suceder a las víctimas de abuso sexual) hasta febrero de este año, cuando otras mujeres contaron sus casos similares.

Laa revista New Musical Express publicó parte de los documentos mediante los cuales el juez Gregory Keosian señaló que el argumento de los recuerdos reprimidos por parte de la denunciante "no son suficientes para invocar la regla del descubrimiento retrasado".

"Una demandante que busca beneficiarse de la regla del descubrimiento retrasado 'debe alegar específicamente hechos' mostrando la forma de descubrimiento y la incapacidad de haber descubierto hechos antes", dice el documento.

"La denuncia no alega cuándo comenzó la represión, como inmediatamente después de que ocurrieron los hechos, o fuera del período de prescripción, ni su naturaleza o extensión, como qué recuerdos fueron reprimidos o hasta qué punto se impidió al demandante recordarlos".

De tal manera que a la demandante se le han otorgado 20 días para reformular su denuncia, contando con más detalle cómo fue que los recuerdos que en un momento tuvo reprimidos acerca de su experiencia con Manson volvieron a surgir en el presente año.

Adam Wolf y Tracey Cowan, queines defienden a la demandante, comunicaron a la revista People que "Marilyn Manson quiere silenciar a nuestra cliente acerca de su violación. Trató de utilizar argumentos técnicos legales para que su caso fuera desestimado por completo".

"El juez analizó cuidadosamente la jurisprudencia y sostuvo con razón que su caso puede seguir adelante, siempre y cuando modifique su demanda para agregar algunos detalles adicionales", agregaron.

Los abogados dijeron que tienen toda la intención de reformular la denuncia muy pronto, y que esperan con ansias "tener la oportunidad de hacer que Manson responda por sus acciones".

Leer más: John Lennon tuvo al menos dos encuentros con extraterrestres en su vida.

Esta demanda, así como las otras tres que el artista enfrenta por parte de diferentes mujeres, fueron criticadas por Marilyn Manson el pasado mes de julio, quien dijo que sus acusantes están "cínica y deshonestamente buscando monetizar y explotar el movimiento #MeToo".

¿Crees que Marilyn Manson es culpable?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos