Noticias

Una canción inédita de John Lennon fue subastada en 57 mil dólares

Una canción inédita de John Lennon llamada "Radio Peace" que data de 1970 se vendió en subasta en Dinamarca por más de 57 mil dólares.

Por Javier Angulo

- 29 de Septiembre de 2021 - 12:08 hs
Subastan canción inédita de John Lennon por 57 mil dólares.

Subastan canción inédita de John Lennon por 57 mil dólares.

A cuatro décadas de la muerte de John Lennon sigue saliendo música inédita que dejó el mítico cantante de The Beatles, tal es el caso de la canción "Radio Peace" que fue vendida por cuatro personas que poseían un cassette grabado por el músico de Liverpool.

La canción fue grabada por John Lennnon en 1970, poco después de haber terminado el proyecto que lo unía a Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. El legendario músico de rock estaba de vacaciones con Yoko Ono cuando grabó el tema, antes de lanzar su debut solista "Plastic Ono Band" con Phil Spector.

El cassette contiene el audio que fue grabado después de una rueda de prensa que ofreció John Lennon, en el que además de escucharse la mencionada canción, se puede oír una plática que tuvo el músico con los cuatro entonces adolescentes que se quedaron con el cassette, y con periodistas locales de la época.

Luego de la charla, el ex Beatle tocó unas canciones para ellos, incluyendo el tema "Radio Peace" que nunca formó parte de ningún disco oficial del artista, y que hasta el día de hoy permanece en esa cinta.

Leer más: Un demo inédito de Pink Floyd sale a la luz después de décadas: escúchalo aquí.

Los cuatro propietarios del artefacto pusieron en subasta la grabación el pasado 28 de septiembre en Copenhagen, y aunque se esperaba obtener entre 27 mil y 40 mil euros por este, terminó vendiéndose en 49 mil 801 euros, lo que equivale a 57 mil 786 dólares.

La grabación que dura media hora fue hecha el día 5 de enero de 1970 por los cuatro jóvenes que aprovecharon el paso de Lennon por su pueblo para entrevistarlo y publicar un artículo en la revista de su escuela.

En la conversación, John y Yoko hablaron de su entonces vigente campaña pacifista, los problemas de Lennon con la imagen de The Beatles, quienes apenas unos meses atrás se habían separado, y otros temas.

Aunque de momento los fans de John Lennnon no tienen la posibilidad de acceder a ese audio, otras grabaciones inéditas que el artista dejó por esa época se estrenaron este año como parte de la caja de colección del disco "Plastic Ono Band".

Con motivo del 50 aniversario del icónico disco debut en solitario del músico de Liverpool, Yoko Ono y Sean Ono Lennon produjeron esta colección que consta de 87 tracks entre los que se cuentan demos, canciones inéditas, sesiones de improvisación entre los músicos y pláticas en el estudio que tuvo el artista con sus colaboradores.

Un aspecto que llamó la atención de los fans del ex Beatle acerca de este lanzamiento es que por primera vez se puede escuchar las grabaciones originales del disco sin editar, y en la velocidad original en que fueron concebidas.

Leer más: "Infierno en la Tierra": Johnny Rotten describe su experiencia en Sex Pistols.

Este 9 de octubre se marcaría el cumpleaños 81 del artista, por lo cual se está planeando un evento livestream como tributo titulado "Dear John" en el cual participarán músicos como Peter Frampton y el ex baterista de Guns N' Roses y Velvet Revolver, Matt Sorum, cantando los clásicos de Lennon.

¿Te gustaría conocer más música inédita de John Lennon?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos