Noticias

Un sujeto usurpa a Billie Eilish en TikTok para estafar a sus miles de fans

Un sujeto se hizo pasar por la estrella estadounidense Billie Eilish en TikTok estafando a miles de seguidores con diversas recompensas como dinero.

Por Misael Reyes

- 11 de Julio de 2021 - 16:55 hs
Un perfil falso de Billie Eilish estafó a miles de sus seguidores

Un perfil falso de Billie Eilish estafó a miles de sus seguidores (Cortesía)

Un sujeto utilizó de manera inapropiada la identidad de la cantante estadounidense Billie Eilish para estafar a miles de usuarios en TikTok, generando un gran revuelo entre los seguidores de la artista, quienes se pronunciaron al respecto.

Después del éxito de “NDA” el cuarto adelanto de su segundo álbum de estudio “Happier Than Ever”, la artista de 19 años originaria de Los Angeles, California, Billie Eilish, creadora de hits como “Bad Guy” y “Therefore I Am”, ahora estuvo nuevamente en el ojo del huracán pero en TikTok, donde un usuario hurtó su identidad para estafar a sus seguidores.

A lo largo de la historia de la música, han sido muchas las ocasiones en las que personas han robado la identidad de las grandes estrellas para recibir algo a cambio, ya sea dinero, regalos o hasta atención. A pesar de que las cosas han cambiado, todavía existen casos en los que se usurpa la identidad de los cantantes, como sucedió ahora.

En esta ocasión, la artista elegida fue la cantante estadounidense Billie Eilish, quien en los últimos años ha crecido como la espuma en su carrera musical con solamente un álbum que logró romper una cantidad inimaginable de récords que la convirtieron en un fenómeno musical.

Leer Más: Rihanna fue captada con A$AP Rocky filmando un video en Nueva York

En TikTok, un usuario decidió hacerse pasar por la intérprete de “Lovely” realizando un livestream que reunió a más de 25 mil personas, en un hecho inusual dentro de la plataforma asiática ya que no es para nada común que interactúe de esa manera.

En esta ocasión, los más fieles seguidores de Billie Eilish comenzaron a interactuar de la manera más especial con la artista, regalándole algunas monedas utilizadas en la red social que se puede cambiar por dinero real, y enviándole una gran cantidad de mensajes y muestras de cariño.

Sin embargo, hubo quienes se percataron, aunque muy tarde, que esta transmisión había sido realizada por la cantante estadounidense días atrás, siendo copiada completamente por el usuario que se hizo pasar por ella en TikTok.

La situación se volvió incómoda y a la vez generó un gran número de reacciones entre las distintas páginas de fandom dedicadas a la cantante, quien hasta el momento no se ha pronunciado en torno a lo sucedido.

El nombre de la cuenta era @billieeilishlive_1, la cual no contaba con verificación de TikTok y mucho menos con credibilidad, aunque esto pareció no importar ya que logró acumular más de 60 mil personas en el live  que se realizó antes de que fuera reportada y borrada.

Leer Más: Billie Eilish confiesa lo malo de la fama en "NDA" su nuevo sencillo y videoclip

En lo que respecta a la Billie Eilish real, el pasado 9 de julio publicó “NDA” el cuarto adelanto de su próximo álbum “Happier Than Ever”, el cual llegará a las plataformas digitales el 30 de julio, poniéndole fin a una ausencia de más de dos años de los estudios de grabación desde el lanzamiento de “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, su álbum debut.

¿Es Billie Eilish la artista más exitosa de la década?

0%
NO 0%
Síguenos en

En esta nota

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos