Noticias

Un día como hoy murió el bajista Sid Vicious de Sex Pistols

Hace 42 años el bajista de Sex Pistols, Sid Vicious fue encontrado muerto producto de una sobredosis, después de haber pasado la noche con su novia.

Por Ana salazar

- 02 de Febrero de 2021 - 13:46 hs
Hoy hace 42 años murió Sid Vicious de Sex Pistols./ Foto: AFP

La banda británica de punk rock, Sex Pistols, comenzó su carrera musical en el año de 1975 con una alineación distinta a la que se conoció, pero fue hasta el año de 1977 que la agrupación cambio de bajista remplazando al anterior con Sid Vicious, quien únicamente tuvo estadía hasta el año de 1978 que se disolvió el grupo intérprete de "God Save the Queen" y "Pretty Vacant".

Sid Vicious se fue de gira a Estados Unidos con Sex Pistols en enero de 1978 y luego de tanta turbulencia con la banda, el vocalista y líder Johnny Rotten anunció la separación definitiva del grupo. Fue ahí cuando el bajista del álbum "Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols" comenzó hacer de su vida un caos, que provocó su muerte en 1979.

Te puede interesar: Como conocer la música de Sex Pistols en cinco canciones

Hace 42 años que murio el bajista y corista de Sex Pistols, Sid Vicious a causa de una sobredosis de heroína en la madrugada del 2 de febrero de 1979.

 

Sid Vicious realmente ha sido uno de los pilares importantes de la primera ola del punk de la década de 1970 y aun cuando ingresó a la agrupación sin saber ejecutar bien el instrumento, Simon John Ritchie, nombre real del bajista contaba con la imagen y la locura que la banda necesitaba. 

De hecho en una entrevista con Malcom McLaren, quien fuera el manager del grupo, dijo que Sid encajaba perfectamente bien con la banda por su actitud.

" Cuando se unió, Sid no sabía tocar el bajo, pero su locura encajaba en la estructura de la banda. Era el caballero de reluciente armadura con un puño gigante", agregó.

Durante la gira de la banda por los Estados Unidos en enero de 1978, Vicious desarrolló una fuerte adicción a la heroína y al poco de comenzar dicha gira, salió a la calle en busca de drogas. Luego de ello fue encontrado en un hospital, con las palabras "gimme a fix" (Dame una dosis) grabadas en el pecho con un cuchillo.

A comienzos de 1977, Sid Vicious comenzó una relación amorosa con Nancy Spungen, una groupie norteamericana que se convirtió en su representante. Ambos eran adictos a la heroína y tenían una relación llena de peleas.

El 12 de octubre de 1978 Spungen apareció muerta, tirada en el baño desangrada y con una puñalada en el abdomen. Vicious afirmó que había consumido muchas drogas y que la encontró muerta cuando despertó, pero al llegar la policía asumió que había sido él quien cometió el crimen.

Luego de ser arrestado y acusado de homicidio, el bajista dijo frente al juez que él realmente no había sido quien mató a Nancy, y el juicio terminó en el pago de una fianza de 50 mil libras.

Para Alan Parker, periodista y director del documental "¿Quién mató a Nancy?" sugirió, según testimonios, que el asesino pudo haber sido alguien de nombre Michael.

El 1 de febrero de 1979 Vicious hizo una fiesta de inauguración en su nueva casa con Michelle Robinson, su nueva novia. Había estado en un programa de rehabilitación de drogas cuando estuvo en la cárcel por asalto, situación de la cual hasta Mick Jagger lo ayudó a salir.

En la fiesta Sid consiguió un poco de heroína y le pidió a Robinson que le inyectase, negándose esta a hacerlo. Aproximadamente a las tres de la madrugada, la pareja se fue a la cama. Por la mañana, Robinson encontró el cuerpo de Vicious,  sin vida.

Unos días después de ser incinerado, su madre encontró una nota de suicidio en el bolsillo de su chaqueta que decía.

"Hicimos un pacto de muerte, yo tengo que cumplir mi parte del trato. Por favor, entiérrenme al lado de mi nena. Entiérrenme con mi chaqueta de piel, vaqueros y botas de motociclista. Adiós", redactó Sid Vicious.

Te puede interesar: Esto verás en la serie de Sex Pistols que se estrenará por FX

¿Es Sid Vicious de Sex Pistols una de las figuras más importantes de la primera ola del punk?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Ana salazar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos