Noticias

Tres miembros de BTS son descendientes de la realeza de Corea del Sur

Entre los idols de BTS hay miembros relacionados con la dinastía Joseon de Corea del Sur y hasta con un rey de la antigüedad, según se ha publicado.

Por Javier Angulo

- 24 de Agosto de 2021 - 17:08 hs
Miembros de BTS descienden de la realeza de Corea del Sur.

Miembros de BTS descienden de la realeza de Corea del Sur.

No es ningún secreto que ARMY considera a los chicos de BTS como los reyes del K-Pop, pero lo que sí sorprendió hace poco fue cuando se dio a conocer que integrantes de la banda que representa Big Hit Music descienden de la realeza.

El grupo que conforman Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, Suga, V y RM tiene conexiones directas con personajes históricos de Corea del Sur, para ser específicos, con su antigua monarquía. Mientras los idols de BTS dominan las listas de Billboard con "Butter" y "Permission To Dance", sus ancestros dominaban el país asiático como parte de los clanes que tuvieron el poder siglos atrás.

De acuerdo con lo que publicó el sitio de Pinkvilla, se ha dado a conocer que Min Yoongi, mejor conocido como Suga entre los Bangtan Boys, es descendiente directo de la reina Wongyeong quien perteneció al clan Yeoheung Min y gobernó durante los primeros años del siglo XV.

Wongyeong fue esposa de Taejong, quien fue el tercer rey de la dinastía Joseon y ambos fueron padres de Sejong el Grande, cuarto rey de la mencionada dinastía.

Leer más: Jungkook de BTS aparece en el anuario de Beyoncé y sus fans piden colaboración.

Fue el mismo Suga quien confirmó lo anterior durante una transmisión en vivo a través de la plataforma V Live, donde dijo también que su familia tiene un alto rango entre el clan Yeoheung Min, el cual tiene sus orígenes en la edad media.

Por otra parte, una publicación del sitio Business Times reporta que el cantante tiene al menos cuatro tatarabuelas que fueron emperatrices o reinas entre los territorios que actualmente conforman Corea del Sur.

Otro de los integrantes de BTS que tiene un pasado ancestral muy interesante es Jin, quien a pesar de no haber confirmado todavía lo que se dice de él, al parecer está relacionado con Kim Jang-saeng, un político, filósofo y escritor muy prominente que vivió entre los siglos XVI y XVII.

De igual manera, se dice que el cantante pertenece a la misma familia del escritor Kim Manjung, autor del clásico de la literatura coreana "El sueño de las nueve nubes". Y eso no es todo, ya que se ha reportado también que Jin sería descendiente del clan Gwangsan Kim que también tuvo a personas de la realeza entre sus miembros.

De ese mismo clan se dice que es descendiente Kim Taehyung, mejor conocido como V entre el grupo. De acuerdo con una publicación de Somag News, el idol es descendiente directo del rey Sinmu que gobernó el reino coreano de Silla como su monarca número 45. 

Lo curioso es que los integrantes de BTS no son los únicos artistas en la escena del K-Pop que cuentan con un pasado ancestral ligado a la realeza de su país.

Según Pinkvilla, la cantante Sunny del grupo Girls' Generation es una decendiente directa del príncipe Hyoryeong, quien pertenecía a la dinastía Joseon.

Leer más: "Lisa coming soon": el difícil camino de la idol de Blackpink a su debut solista.

Esta dinastía fue una de las más importantes en la historia de Corea del Sur, habiendo impulsado avances tecnológicos así como un gran desarrollo en la literatura y en el conocimiento del lenguaje de la nación.

¿Es BTS el mejor grupo de K-Pop?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos