Noticias

Tres discos más y se acabó: Coldplay piensa en el fin de su carrera

El vocalista de Coldplay Chris Martin dijo que la banda solo hará tres discos más y al llegar al álbum 12 de su discografía dejará de sacar material.

Por Javier Angulo

- 15 de Octubre de 2021 - 09:33 hs
Solo habrá 3 discos más de Coldplay y la banda terminará.

Solo habrá 3 discos más de Coldplay y la banda terminará. (AFP)

Coldplay está teniendo una gran regreso con "Music Of The Spheres", el recién estrenado disco número nueve en la discografía de la banda de rock pop del Reino Unido, que contiene la exitosa colaboración "My Universe" con BTS.

Desde que el grupo integrado por Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman, Will Champion y Phil Harvey debutó en el 2000 con "Parachutes", Coldplay ha tenido cada vez más éxito hasta convertirse en uno de los actos más populares en la música, siendo aclamados con "A Rush Of Blood To The Head", "X&Y" y el nominado al Grammy "Viva la Vida".

Si bien la banda ha tenido cambios radicales de estilo y algunas producciones no tan exitosas como las anteriores, en general se puede decir que Coldplay ha tenido una carrera que muchos artistas envidiarían, con una gran base de fans en varios países.

Aún así, el grupo ya está considerando que no seguirá pruduciendo música por mucho tiempo, pues el vocalista Chris Martin reveló que solo planean sacar tres discos más, luego del nuevo "Music Of The Spheres", y entonces dejará de haber nuevo material.

Leer más: Coldplay confirma su regreso a México con la gira "Music Of The Spheres".

En una entrevista para la revista NME, el cantante y guitarrista dijo que la producción de nueva música terminará cuando la banda alcance su disco número 12 en su discografía.

"Vamos a hacer 12 discos. Porque es mucho invertir todo en hacerlos. Me encanta y es maravilloso, pero es muy intenso también", señaló el músico.

"Siento que debido a que sé que el reto es finito, hacer música no se siente difícil, se siente como 'esto es lo que se supone que deberíamos estar haciendo'", añadió.

Por supuesto la decisión que revela Chris Martin puede llevar a pensar a sus seguidores que además de dejar de sacar discos, ello podría significar el fin de Coldplay. Esa fue la pregunta que le hicieron en la entrevista una vez que dio a conocer sus planes.

"No creo que eso vaya a ser lo que hagamos", dijo el cantante al respecto. "Solo sé que eso es lo que haremos en términos de álbumes de estudio".

El estreno de "Music Of The Spheres" ha sido muy bien recibido por los fans de la banda que estaban esperando el álbum sucesor de "Everyday Life" de 2019 y habían tenido pocas noticias del grupo el año pasado, cuando la actividad musical en conciertos se detuvo debido a la situación de salud mundial.

Ahora, con el estreno del álbum nueve en su discografía, el cual incluye el sencillo "Higher Power" que ya se había dado a conocer, además de la colaboración "My Universe" con BTS y un tema con Selena Gomez llamado "Let Somebody Go", la banda ha anunciado su nueva gira mundial para promover el nuevo material así como un concierto livestream.

Leer más: Ya salió la nueva canción de Adele "Easy On Me": conoce el mensaje de su letra.

El grupo está haciendo equipo con Amazon Music para transmitir un show en vivo desde la Climate Pledge Arena de Seattle la próxima semana. El evento que será el 22 de octubre se podrá ver a través de la plataforma de Amazon Prime Video así como en el canal oficial de Twitch de la compañía. 

¿Debería Coldplay seguir sacando discos?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos