Noticias

Top de 10 cosas que no conocías del whiskey de Slipknot

Slipknot lanzó en el 2019 su propia marca de whiskey llamado "No.9 Iowa Whiskey" y ha sido un éxito más para la banda aún cuando no es un álbum. 

Por Ana salazar

- 11/01/2021 02:28
"No.9 Iowa Whiskey" es la bebida original de Slipknot./ Foto: AFP

La banda de metal alternativo originaria de Iowa, Slipknot, ha sido reconocida por tener éxitos que los han posicionado en donde están ahora, por su interpretación de canciones como "Psychosocial""Unsainted", sin dejar de lado los álbumes "All Hope Is gone" y "Iowa" que los han llevado a los primeros lugares en las listas de éxito por tener más un millón de copias vendidas.

Esta agrupación liderada por el también cantante de Stone Sour, Corey Taylor, lanzó al mismo tiempo que el álbum "We Are Not Your Kind" su propio whiskey llamado "No.9 Iowa Whiskey" el cual tuvo una campaña de promoción meses antes de que comenzara la gira "Knotfest Road North America" pues a partir de ese momento, esta bebida estaría a la venta en conciertos y tiendas seleccionadas.

Hoy te vamos a hablar un poco sobre esta exitosa bebida y te diremos el top de 10 cosas que no conocías del whiskey de Slipknot.

Te puede interesar: Top de las 5 canciones más populares de Slipknot en Spotify

1. Este whiskey recibió el nombre de "No.9 Iowa Whiskey", por el número de miembros de la banda Slipknot y por ser elaborado en Iowa.

2. El "No.9 Iowa Whiskey" es un destilado hecho con maíz de Iowa.

3. La composición de este destilado es de 51% de maíz, 35% de centeno malteado y 14% de cebada malteada.

4. El "No.9 Iowa Reserve" tiene una edición especial llamado "Reserve No. 9" que es una reserva especial de whiskey y tiene 99 grados de alcohol.

5. Al ser un whiskey hecho en Estados Unidos y no un whisky elaborado en Escocia, también es considerado un bourbon.

6. El "No.9 Iowa Whiskey" y el "Reserve No. 9" fueron galardonados por la revista Forbes como el mejor whisky relacionado con celebridades en el 2019.

7. El percusionista Shawn Crahan "Clawn", fue el más involucrado de la banda en la elección de los ingredientes y la elaboración del whiskey.

8. Se vendieron más 24 mil botellas en distintas ciudades de los Estados Unidos en los primeros tres meses.

9. Según los expertos, este destilado es uno de los mejores whiskeys por su cuerpo, su aroma y el sabor afrutado con cedro que tiene.

10. Cedar Ridge es la destiladora encargada de hacer "No.9 Iowa Whiskey" y "The Reserve No. 9" y lo elabora con el maíz de su granja y ahí mismo hace las botellas para el destilado.

Este también es uno de los éxitos más grandes que Slipknot tiene, y se espera que próximamente hagan un nuevo lanzamiento.
 

Te puede interesar: Este es el propósito de Corey Taylor de Slipknot para el 2021

¿Comprarías este whiskey de Slipknot?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias