Noticias

The Weeknd una vez más estalla en contra de los premios Grammy

El cantante canadiense The Weeknd ha dicho que continuará boicoteando los Grammy a pesar de que se anunciaron cambios en las reglas la semana pasada.

Por Ana salazar

-
The Weeknd boicoteando los Grammy a pesar de los cambios en las reglas. (Cortesía)

The Weeknd boicoteando los Grammy a pesar de los cambios en las reglas. (Cortesía)

Abel Makkonen Tesfaye mejor conocido como The Weeknd, no ha estado muy contentó con los Grammy y es por ello que ahora el cantante de "Blinding Lights" y "I Feel It Coming", dijo que los seguiría boicoteando aún con el cambio de reglas.

Si hay algo en lo que el cantante de pop, originario de Canadá ha dado a conocer, es su descontento con la academia de los Grammy y la manera en la que hacen la selección de ganadores. Sin embargo, aún cuando se anunció que las reglas serían distintas el intérprete de "Cant´t Feel My Face" y "Call Out My Name", The Weeknd, dijo que seguirá boicoteando los Grammy.

El 30 de abril, los Grammy anunciaron que habían eliminado el comité de votación anónimo que había estado en el lugar desde 1989 después de enfrentar grandes reacciones violentas de artistas, fanáticos y la industria de la música.

La forma en que operan los Grammy se ha convertido en un punto de discusión cada vez mayor para artistas, fanáticos y figuras de la industria musical por igual. 

Leer más: Justin Bieber nos regaló una íntima sesión a piano de "Peaches"

The Weeknd fue la principal voz de las críticas en torno a los premios 2021, y prometió no presentar su trabajo para su consideración en la ceremonia anual de premios nuevamente después de que su álbum de 2020  "After Hours" no recibió una sola nominación para el programa de 2021, señalando a los comités secretos, como su razón para saltarse la ceremonia en el futuro.

Después de que se conoció la noticia de los cambios en las reglas, el cantante, ha compartido un comunicado diciendo que continuará boicoteando a los Grammy, aunque vio la medida como una señal de cambio positivo.

“Aunque no presentaré mi música, la reciente admisión de corrupción de los Grammy será un movimiento positivo para el futuro de este plagado premio y le dará a la comunidad de artistas el respeto que se merece con un proceso de votación transparente", señaló el cantante.

El comité tradicionalmente recorta las elecciones de nominación hechas por los miembros de la Academia de Grabación, decidiendo quién aparece en las boletas finales. Quienes sirven en el grupo tienen sus identidades protegidas para evitar ser influenciados por figuras externas o ser atacados por fanáticos, según la academia.

Ese es el proceso para 61 de las 84 categorías que componen los premios, pero ya no estará operativo a partir de los premios 2022,  confirmó una publicación en el sitio oficial de los Grammy.

En los últimos años, los premios también han  enfrentado críticas por la falta de reconocimiento de artistas negros en las categorías de los "Cuatro Grandes", como el álbum del año, disco del año, canción del año y mejor artista nuevo. Las mujeres también han estado subrepresentadas en las nominaciones anteriores,  y el expresidente de la Academia de Grabación dijo que las músicas debían dar un paso adelante en el evento de 2018.

Leer más: Ed Maverick anuncia nuevo álbum y publica nuevo video musical

Aunque sabemos, que los premios de la academia para muchos es la mayor aspiración, para muchos otros, desde hace años, estos premios no tienen credibilidad.

¿Crees que The Weeknd tiene razón en boicotear los Grammy?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias