Noticias

The Weeknd se actualizará en formato NFT y lanzará una nueva canción

El exitoso cantante canadiense Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd anunció que estrenará una nueva canción e el formato Non Fungible Token (NFT).

Por Misael Reyes

-
The Weeknd estrenará una canción en NFT

The Weeknd estrenará una canción en NFT (Especial)

El cantante canadiense The Weeknd se unirá al nuevo formato NFT y aprovechará para lanzar una canción que podría llegar más pronto de lo que parece.

 Después de su participación en el Super Bowl LV, donde cantó éxitos como “Blinding Lights” y “Save Your Tears”, pertenecientes a su álbum “After Hours”, el cantante canadiense The Weeknd anunció nueva música pero ahora bajo el formato innovador del NFT, al cual se han estado uniendo varios artistas en los últimos meses.

La tecnología y la música han ido evolucionando casi de la mano, por lo que en este punto de la era tecnología no podía ser la excepción. Con motivo de las celebraciones que ha hecho The Weeknd por el aniversario número 10 de su carrera, el artista ha anunciado una nueva canción pero bajo un formato distinto.

A través de su cuenta de Twitter, Abel Tesfaye sorprendió a todo el mundo al anunciar que lanzará una nueva canción en los próximos días, provocando miles de reacciones de parte de sus fans quienes expresaron rápidamente su entusiasmo por poder escucharla. El intérprete de “Call Out My Name” escribió lo siguiente:

Leer Más: Lindsay Lohan está de vuelta y es con una canción en formato NFT

Una nueva canción llegará en NFT próximamente”.

En los últimos años algunos músicos como Gorillaz y Kings Of Leon han incursionado en este nuevo formato que cada vez se pone más de moda no solamente en la música sino que también en otros ámbitos pero ¿Qué es NFT?

Conocido como Non Fungible Token (NFT), este formato permite designar valores digitales que son similares a las criptomonedas, capaces de comercializar canciones y demás productos a través de distintas plataformas. Todo parece indicar que este formato será de gran utilidad en unos años, aunque ahora son pocos quienes lo utilizan.

Uno de los artistas que se ha sumado a esta nueva modalidad es The Weeknd, quien ha recurrido a distintas actividades para celebrar los diez años de carrera justo en el momento cumbre después de haber subido por distintos escaños.

Leer Más: Elton John y Metallica podrían estrenar una colaboración pronto

El pasado 21 de marzo, el cantante canadiense reestrenó su primer EP “House Of Balloons” con motivo de los 10 años de su debut, justo en el momento en el que atraviesa uno de los mejores puntos de su carrera tras haber roto récords con su álbum “After Hours” del 2020 y en especial con su tema “Blinding Lights”.

Una semana antes de que se llevaran a cabo los Grammys 2021, The Weeknd reveló el boicot que haría contra la Academia de Ciencias y Artes de la Grabación para que su música nunca más sea considerada para competir en la contienda después de que los Grammys no le dieran ninguna nominación a pesar de todo el éxito.

Aunque ese momento de tensión ya pasó, el canadiense ha seguido con su carrera de una mejor manera ya que en este año podría estrenar un nuevo álbum que anunció durante el confinamiento.

¿Es The Weeknd el mejor artista de la década?

0%
NO 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias