Noticias

The Weeknd hace historia en Billboard con su mega éxito "Blinding Lights"

A casi 2 años de su estreno el hit del cantante canadiense The Weeknd "Blinding Lights" hizo historia en Billboard al ser el hit no.1 de todos los tiempos.

Por Misael Reyes

- 23 de Noviembre de 2021 - 12:16 hs
El mega éxito de The Weeknd "Blinding Lights" hizo historia en Billboard como la canción número 1 de todos los tiempos

El mega éxito de The Weeknd "Blinding Lights" hizo historia en Billboard como la canción número 1 de todos los tiempos (Cortesía)

El cantante originario de Toronto, Canadá, Abel Tesfaye mejor conocido como The Weeknd, uno de los mayores exponentes de la música pop y R&B ahora hizo historia en Billboard con su mega éxito “Blinding Lights” perteneciente a su álbum “After Hours” con el que se consolidó como una de las mayores estrellas de la música.

Tras el lanzamiento de los sencillos “Take My Breath” y “Moth To A Flame” como adelanto de su próximo álbum “The Dawn” el cantante canadiense The Weeknd, quien sigue en pleito con los Grammys, ahora causó un gran revuelo al hacer historia en Billboard con el mega hit “Blinding Lights” perteneciente a su aclamado disco “After Hours”.

A casi dos años de haber conquistado a todo el mundo en plena consolidación de su carrera tras diez años de crecimiento, el cantante canadiense Abel Tesfaye, mundialmente conocido como The Weeknd sigue cosechando frutos gracias a una de las canciones más populares de su trayectoria.

El 28 de noviembre del 2019 el artista creador de hits como “Can’t Feel My Face” y “Starboy” lanzó el sencillo “Blinding Lights” como adelanto de su cuarto álbum de estudio “After Hours” quizá sin imaginar el gran fenómeno en el que se convertiría.

Leer Más: Rosalía y The Weeknd son acusados de apropiación cultural por su sencillo "La Fama"

En los primeros días, el mega éxito del canadiense entró a los primeros lugares de las listas de popularidad como Billboard, al igual que acaparó las primeras posiciones en las distintas plataformas digitales como Spotify, Deezer, Apple Music y más.

Sin embargo fue en Billboard donde The Weeknd rompió un gran número de récords gracias a “Blinding Lights”, una canción que ahora entró en la historia del popular medio musical que tuvo este martes 23 de noviembre publicó un reportaje sobre el canadiense y esta canción en un post de Instagram donde le agregaron la siguiente descripción:

Blinding Lights" es oficialmente la canción número 1 del Billboard #Hot100 de todos los tiempos. #TheWeeknd y sus colaboradores revelan cómo han hecho historia en @billboardcharts en la portada”.

Leer Más: Le exigen a Justin Bieber que cancele su concierto en Arabia Saudita

Y es que Abel Tesfaye destronó al éxito de Chubby Checker “The Twist” de 1960, el cual había sido nombrada por Billboard como la canción número 1 de todos los tiempos en el Hot100, una de sus listas más populares.

De acuerdo con la información revelada, el sencillo “Blinding Lights” superó diversos récords en semanas dentro de las listas de popularidad con un total de más de 90 en solo una de las tantas listas en las que ha establecido marcas.

Mientras que en YouTube el videoclip oficial de esta canción cuenta con más de 611 millones de vistas desde su publicación el 28 de noviembre del 2019, hace casi dos años en los que The Weeknd llegó para romperla.

¿Es "Blinding Lights" la mejor canción de The Weeknd?

0%
NO 0%
Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos