Noticias

The Weeknd da primer adelanto y fecha de estreno de su próxima canción en NFT

El cantante canadiense Abel Tesfaye mejor conocido como The Weeknd anunció la fecha de estreno de su primer sencillo bajo el nuevo formato NFT.

Por Misael Reyes

-
The Weeknd anunció la fecha de estreno de su primer canción bajo el formato NFT

The Weeknd anunció la fecha de estreno de su primer canción bajo el formato NFT (Cortesía)

El cantante canadiense Abel Tesfaye, mejor conocido mundialmente como The Weeknd, reveló el primer adelanto de su próxima canción bajo el formato NFT.

Aclamado por éxitos como “Blinding Lights” y Save Your Tears”, ambos pertenecientes a su álbum “After Hours”, The Weeknd sigue dando de que hablar y creando nueva música como ahora que compartió la fecha de estreno de su siguiente canción, la cual lanzará bajo el formato de Non Fungible Token, al igual que un pequeño adelanto del videoclip que acompañará a este tema.

Después de haber sido el artista encargado del halftime del Super Bowl LV, el intérprete de hits como “Call Out My Name” y “Can’t Feel My Face”, The Weeknd no ha parado y en su carrera, que se encuentra en el punto más alto, y ha decidido continuar haciendo música.

El pasado 29 de marzo, Abel Tesfaye anunció a través de su cuenta de Twitter la llegada de una nueva canción bajo el formato de Non Fungible Token, también conocido como NFT, al que un gran número de artistas han comenzado a unirse.

Leer Más: The Weeknd celebra 3 años de "My Dear Melancholy" con una pregunta a sus fans

Aunque en ese momento no dio ningún otro detalle como el nombre de la canción o el día de su lanzamiento, ahora The Weeknd recurrió a su cuenta de Instagram para hacer oficial la fecha de estreno de este nuevo tema que desde que se anunció ha comenzado a generar grandes expectativas.

Con un videoclip donde se pueden ver algunas animaciones en 3D algo psicodélicas, el artista generó mucho revuelo entre los casi 30 millones de seguidores que tiene en Instagram. Al post, que de inmediato llegó al millón de ‘Me Gusta’, el cantante le agregó la siguiente descripción:

Me emociona anunciar que mi primera entrega de NFT será el sábado a las 2:00 pm EST en @niftygateway. La colección contará con nueva música y arte de edición limitada. He desarrollado el arte con Strange Loop Studios”.

La noticia de inmediato llamó la atención gracias a que será la primera vez que The Weeknd se una a este nuevo formato el cual consiste en designar valores digitales que son similares a la criptomonedas, los cuales sirven para comercializar música y demás productos.

El formato NFT se ha puesto de moda cada vez con más frecuencia gracias a la actualización de la industria musical y de otros ámbitos que han apostado por las nuevas tecnologías para comercializar sus bienes y productos.

Leer Más: Miley Cyrus regala un millón de dólares para celebrar a Hannah Montana

Por el momento solamente queda esperar al próximo sábado 3 de abril para poder escuchar este nuevo lanzamiento del cantante canadiense, quien después de más de un año sigue disfrutando de los récords que impuso su último álbum “After Hours”.

Recientemente, The Weeknd se mostró muy emocionado con sus fans al realizar una serie de publicaciones en las que celebraba el tercer aniversario del lanzamiento de su álbum “My Dear Melancholy”, uno de los materiales discográficos más especiales en su carrera.

¿Crees que algún día la industria musical sea completamente en formato NFT?

0%
NO 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias