Noticias

The Weeknd amplía contrato con Universal Music tras volverse el artista más exitoso

El artista canadiense The Weeknd comenzará una nueva etapa ahora que Universal Music Group anunció su ampliación de contrato que traería muchas sorpresas

Por Misael Reyes

- 28 de Abril de 2022 - 11:45 hs
Comenzará nueva etapa The Weeknd con Universal Music Group

Comenzará nueva etapa The Weeknd con Universal Music Group (Cortesía)

Después de haberse convertido en el artista más exitoso de la última década gracias al gran recibimiento que tuvieron sus discos, especialmente el álbum “After Hours”, el cantante canadiense Abel Tesfaye mejor conocido como The Weeknd, uno de los mayores exponentes de la música pop y R&B, ahora ampliará su contrato con Universal Music Group para lanzar nuevos proyectos.

Famoso por éxitos como “Save Your Tears” y “Blinding Lights”, canción perteneciente al álbum “After Hours” con la que hizo historia en Billboard y en Spotify, el artista nacido en Toronto, Canadá, The Weeknd, quien dio un espectacular show en Coachella 2022, causó un gran revuelo ahora que se dio a conocer que la disquera Universal Music Group ampliaría su contrato tras el gran paso que ha tenido en su carrera.

Las buenas noticias siguen llegando para The Weeknd, uno de los cantantes que se ha consolidado como una superestrella de la música internacional gracias a su gran talento, ya que ahora la disquera Universal Music Group ha extendido su contrato para la llegada de nuevos proyectos, música y demás discos en el futuro.

Después de haber dado un alucinante show en Coachella 2022, la mañana de éste jueves 28 de abril la disquera emitió un comunicado a través de su página web en el que explicó las razones por las que se decidió ampliar el contrato del artista.

Leer Más: La fortuna de Dua Lipa, una de las cantantes mejor pagadas en 2022

De acuerdo con la información revelada por el comunicado de Universal Music Group, la empresa administrará todos sus futuros trabajos al igual que se hará cargo del catálogo de sus canciones una vez que se termine el compromiso que tiene con la disquera Republic Records, la cual pertenece a Universal. En dicho comunicado se puede leer lo siguiente:

Tesfaye ya ha demostrado ser uno de los compositores más prolíficos y hábiles del siglo XXI, y ha batido numerosos récords de ventas a lo largo de su carrera. The Weeknd tiene el récord de la canción que más tiempo lleva en las listas de Billboard con “Blinding Lights”.

La noticia sobre ésta nueva etapa que comenzará el intérprete de “Call Out My Name” en su carrera con Universal Music Group dejó una gran cantidad de impresiones favorables entre sus más fieles fans, quienes expresaron su emoción por las sorpresas que podrían venir como parte de éste acuerdo.

Leer Más: La historia detrás del disco de Britney Spears que nunca se estrenó

Además,  The Weeknd  está a punto de comenzar su gira mundial en la que tendrá a invitada de lujo a Doja Cat, con quien cantó recientemente en Coachella algunos de sus más grandes éxitos, especialmente los de su hasta ahora último álbum “Dawn FM”.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos