Noticias

The Rolling Stones elimina "Brown Sugar" de sus shows por su letra inapropiada

El clásico de The Rolling Stones "Brown Sugar" fue eliminado de los conciertos de la banda por las referencias a la esclavitud que hay en su letra.

Por Javier Angulo

- 08 de Octubre de 2021 - 16:33 hs
Elimina The Rolling Stones el hit "Brown Sugar" de sus shows.

Elimina The Rolling Stones el hit "Brown Sugar" de sus shows. (AFP)

The Rolling Stones ha dejado de tocar el clásico "Brown Sugar" en sus conciertos debido a que la icónica banda de rock del Reino Unido no quiere problemas por lo inapropiado que pudiera resultar su letra, revelaron Mick Jagger y Keith Richards.

"Brown Sugar" es uno de los grandes éxitos de The Rolling Stones, incluido en su disco "Sticky Fingers" de 1971. El tema era un infaltable en los conciertos del grupo de Londres, pero ha sido eliminado en su último tour La banda del recién fallecido Charlie Watts que acaba de iniciar su gira "No Filter Tour", confesó las razones de esta decisión. 

Fue en una reciente entrevista para el periódico Los Angeles Times donde el cantante y el guitarrista fueron cuestionados acerca de la omisión de este tema en sus últimos conciertos, y si acaso ello tiene que ver con las referencias a la esclavitud en su letra.

"Brown Sugar" inicia con la frase "Gold coast slave ship bound for cotton fields (Barco de esclavos de la costa de oro con destino a los campos de algodón)", para continuar describiendo una escena en la que se da a entender que el encargado del barco tiene relaciones sexuales con las esclavas jóvenes.

Leer más: Lanzan versión dance del "Nevermind" de Nirvana en apoyo a comunidad LGBTIQ.

"No lo sé, estoy tratando de descifrar con las hermanas dónde está exactamente el problema", comentó el guitarrista Keith Richards acerca de lo que pudiera estar mal con la letra.

"¿No entendieron que esta era una canción acerca de los horrores de la esclavitud? Pero están tratando de enterrarla", señaló.

"En este momento no quiero involucrarme en conflictos con todo esto. Pero tengo la esperanza de que seamos capaces de resucitarla en su gloria en algún punto del camino", agregó.

Por su parte, Mick Jagger comentó que la banda ha tocado esa canción en cada concierto desde 1970, y en ocasiones se han preguntado cómo resultaría armar el set de un show sin incuirla.

"Podríamos tocarla otra vez. El set list en un show de estadio, es algo difícil. Hicimos 'Let it Bleed' la vez pasada, en la cual me las arreglo para tocar una guitarra de 12 cuerdas", dijo.

Esta gira es la primera que The Rolling Stones lleva a cabo sin la presencia del recién fallecido baterista Charlie Watts, quien murió el pasado 24 de agosto. El músico fue uno de los pilares del grupo, siendo un miembro fundador y habiendo estado presente en cada uno de sus conciertos durante más de 50 años.

Es por ello que los integrantes de la banda todavía están tratando de recuperarse de la pérdida mientras siguen adelante con la gira que ya tenían programada desde meses antes del lamentable deceso.

En la misma entrevista, el guitarrista Ron Wood reveló que él fue una de las últimas personas en ver a Charlie vivo en el hospital de Londres donde murió rodeado de su familia y amigos. El baterista estaba internado en la misma habitación que tuvo Wood cuando fue tratado por un padecimiento de cáncer el año pasado.

Leer más: No se emocionen: Lars Ulrich niega que Metallica pueda sacar un disco pronto.

"Estábamos viendo las carreras de caballos en la televisión. Puedo recordar que él estaba bastante cansado y saturado con toda la situación", comentó el músico.

¿Debería The Rolling Stones volver a tocar "Brown Sugar"?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos