Noticias

The Marías estrena "Hush" el primer sencillo de su álbum debut "Cinema"

La aclamada banda de pop alternativo The Marías estrena hoy su nuevo sencillo “Hush,” a través de Nice Life Recording Company y Atlantic Records.

Por Misael Reyes

-
The Marías sorprendió con la publicación de su nuevo sencillo

The Marías sorprendió con la publicación de su nuevo sencillo (Cortesía)

La aclamada banda de pop alternativo The Marías estrena hoy su nuevo sencillo “Hush,” a través de Nice Life Recording Company y Atlantic Records.

“Hush” anuncia el esperado álbum debut de The Marías, "Cinema", el cual se lanza el 25 de junio y también marca el debut oficial de la banda con Nice Life y Atlantic. El grupo recientemente lanzó un estupendo tráiler del álbum, dirigido por la cantante María Zardoya y co-editado con el productor y baterista Josh Conway.

Cinema, que presenta temas en inglés y español, se inspira en películas clásicas y directores que María y Josh crecieron viendo, incluyendo a Pedro Almodóvar y Wes Anderson. El título también rinde homenaje a cómo la banda comenzó a crear música.

The Marías rápidamente se ha convertido en una de las bandas nuevas más visionarias y fascinantes de los últimos años. Nacida en Puerto Rico y criada en Atlanta, María Zardoya se mudó a Los Ángeles en el 2016, donde conoció al baterista Josh Conway después de una presentación en el famoso Kibitz Room Bar en Canter’s Deli.

Leer Más: La Ciencia Simple sorprende al lanzar la sesión en vivo "Transiente"

Los dos comenzaron a escribir juntos, creando una notable colección de fascinantes canciones originales donde fusionaban Soul caleidoscópico, un jazz gentil y un lirismo bilingüe e imaginativo. A la pareja se le unieron sus amigos más cercanos Jesse Perlman (guitarra), Edward James (teclado) y Gabe Steiner (trompeta) para completar la banda.

En poco tiempo, The Marías construyó un solido y apasionado grupo de fans, lo cual llevó al Los Angeles Times a declararlos "la banda indie perfecta para la juventud de Los Ángeles."  Con espectáculos agotados y una creciente atención a nivel nacional, la banda hizo su auspicioso debut con dos EPs: SUPERCLEAN, VOL. I (lanzado en el 2017) y SUPERCLEAN, VOL II (lanzado en el 2018), el cual el se destacó por el sencillo, “Ruthless,” junto con un video oficial dirigido y producido por Ian Lipton y The Marías

El año pasado, The Marías lanzó una serie de nuevas canciones que afirmaron su constante evolución creativa. “Hold It Together” y “Jupiter” fueron lanzadas a mediados del 2020, acompañadas de videos oficiales.

En octubre del año pasado, el grupo lanzó dos nuevas canciones escritas y grabadas durante la cuarentena, “Care For You” y “bop it up!”, ambas con videos oficiales co-dirigidos por María junto a su colaboradora visual Bethany Vargas.

¿Es "Hush" la mejor canción de The Marías?

0%
NO 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias