Noticias

Texas y Misisipí permiten conciertos a plena capacidad

Texas y Misisipí confirmaron planes para levantar sus mandatos de máscaras y aumentar la capacidad de todos los edificios al 100 por ciento.

Por Ana salazar

-
Misisipí y Texas reanudan conciertos a plena capacidad./ Foto: Pixabay

Aún cuando la contingencia sanitaria por Covid-19 se encuentra atacando al mundo, en muchos países las promotoras de conciertos han estado trabajando para poder rescatar la escena musical. Sin embargo, en Texas y Misisipí los conciertos se reanudarán.

Fueron los gobernadores de Texas y Misisipí quienes aseguraron por medio den un comunicado, que están aptos para poder reanudar sus conciertos y comenzar a tener actividad musical y artística en sus ciudades. Esto gracias a la vacuna y a que ha cesado los números de personas hospitalizadas, pues más del 70% de sus ciudadanos han recibido las dos dosis para prevenir el Covid-19.

A partir del 10 de marzo, todas las empresas y promotoras de Texas podrán operar a plena capacidad por primera vez en un año, lo que permitirá de manera efectiva grandes reuniones sociales en conciertos y estadios deportivos.

Te puede interesar: Se cancela oficialmente el Primavera Sound Festival 2021

Al anunciar la medida, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que las empresas aún podrían limitar la capacidad o implementar protocolos de seguridad si así lo desean.

"Es un recordatorio de que cada persona tiene un papel que desempeñar en su propia seguridad personal y la seguridad de los demás. Con esta orden ejecutiva, nos aseguramos de que todas las empresas y familias de Texas tengan la libertad de determinar su propio destino”, dijo el gobernador de Texas en su comunicado.

En Misisipí, el gobernador levantó los mandatos a partir del 2 de marzo, lo que significa que a partir de hoy las promotoras y bandas pueden comenzar hacer planes de conciertos, al igual que ruedas de prensa y tiendas en ese estado ya se podrán encontrar al cien por ciento de su capacidad.

La medida se produce después de que el CEO de LiveNation dijera que espera que los conciertos a gran escala en Estados Unidos se reanuden este verano.

Michael Rapino hizo los comentarios durante la llamada de resultados del cuarto trimestre de 2020 de Live Nation la semana pasada, y dijo que los basó en conversaciones con gobernadores en estados clave de Estados Unidos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hasta la fecha se han administrado 75,2 millones de vacunas en Estados Unidos y más de 20 millones de dosis a personas en el Reino Unido.

Recientemente, varias promotoras de conciertos internacionales como el Primavera Sound Festival, el Download Festival y Coachella, han decidido suspender los eventos del 2021 y reanudarlos en el año 2022 a la capacidad que se esté permitido para entonces.

Agrupaciones norteamericanas han decidido llevar a cabo sus conciertos este año como Slipknot, quienes tienen planeada una gira programada por Estados Unidos a finales del mes de septiembre, llevando por supuesto las normas de seguridad y las asesorías de Live Nation para poder llevar a cabo los conciertos.

Te puede interesar: Oficialmente queda cancelado el Download Festival y anuncia cartelera para el 2022

Por otro lado, granes artistas de distintos géneros musicales han comunicado que dejaran pendientes sus conciertos hasta el año 2022, pues aún cuando probablemente logre controlarse la pandemia, consideran que debe estar finalizada para poder realizar sus giras por el mundo.

En esto coincidieron la banda de rock Papa Roach, la leyenda del hard rock Aerosmith y la cantante de pop Taylor Swift, quienes aseguraron que preferían  dejar sus conciertos hasta que la pandemia haya finalizado.

¿Asistirías a un concierto aún estando la contingencia?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias