Noticias

Taylor Swift hizo historia en los Grammys 2021 al ganar Álbum del Año con "folklore"

La cantante estadounidense Taylor Swift causó mucha emoción en los Grammys 2021 y más porque con su álbum "folklore" hizo historia en esta edición.

Por Misael Reyes

- 15 de Marzo de 2021 - 11:44 hs
Taylor Swift conquistó los Grammys 2021 donde hizo historia con su álbum "folklore". /Foto: Cortesía

Un nuevo récord llegó para la llamada Artista de la Década por los American Music Awards, Taylor Swift al ganar un Grammy al Álbum del Año por su disco “folklore”.

El disco de la cantante estadounidense originaria de Pensilvania, Taylor Swift, “folklore” se llevó una de las categorías más importantes de la edición 63 de los premios Grammy 2021 y a la vez dejó dentro de la historia a la famosa intérprete de hits como “Blank Space” y “Shake It Off”.

La 63 entrega de los premios Grammy 2021 desde el Staples Center de Los Angeles, California causó miles de emociones a los artistas de todo el mundo, al igual que a sus más fieles seguidores, por ser esta entrega una de las más importantes del año a causa del mal momento que vivió la industria musical por la pandemia.

Sin duda una de las estrellas más esperadas y que se llevó la noche fue Taylor Swift. Con un performance que dejó con la boca abierta a miles de espectadores que disfrutaron del gran talento de la cantante, Taylor logró hacer historia en el evento gracias a su álbum “folklore”.

Te puede interesar: Así fue la efusiva presentación de Harry Styles en los Grammys 2021

El material discográfico de la intérprete de “cardigan” se llevó el Grammy a la categoría de Álbum del Año, convirtiendo a Taylor Swift en la primera artista femenina en ganar esta categoría en tres ocasiones.

Primero fue en el 2010 cuando su álbum “Fearless” ganó; en el 2016 fue el disco “1989” el que se llevó el galardón en la misma categoría y ahora “folklore” metió en los libros de historia a la artista.

El álbum fue publicado el 24 de julio del 2020y desde los primeros días comenzó a ocupar los primeros lugares en las listas de popularidad, donde se ha mantenido hasta ahora y ha establecido diversos récords.

Compuesto de 16 canciones y con una duración de poco más de una hora, “folklore” fue el primer álbum que Taylor Swift publicó en un mismo año ya que a finales del 2020 sorprendió a todo el mundo al estrenar “evermore”, otro álbum que la reafirmó como una de las artistas más exitosas de los últimos años.

Durante su presentación en la ceremonia de entrega de los premios Grammy 2021, la artista originaria de Pensilvania apareció en un escenario con diversas escenografías que figuraban ser un bosque, causando gran emoción por la interpretación que tuvo.

Sin duda, la noche de los Grammys 2021 paralizó a todo el mundo ya que esta edición fue más especial que todas las demás que ha habido a lo largo de 63 años y todo por ser un momento que conmemoró la reactivación de la industria musical tras haber sido seriamente afectada a causa del Covid-19 durante todo el año pasado.

Te puede interesar: Beyoncé decidió no cantar en la entrega de los Grammy 2021

Taylor Swift fue una de las artistas que más se esperaba en la edición de los gramófonos dorados ya que su presencia se ha convertido en sinónimo de actuaciones de lujo y de estar en presencia de un fenómeno musical.

¿Es Taylor Swift la mejor cantante de todos los tiempos?

0%
NO 0%
Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos