Noticias

TWICE rompe empate con Blackpink con más discos en el top 10 de Billboard 200

TWICE llega con "Formula of Love: O+T=<3" por segunda vez al top 10 de Billboard 200, rompiendo con este disco el empate que había con Blackpink.

Por Javier Angulo

- 24 de Noviembre de 2021 - 14:20 hs
Rompe empate TWICE con Blackpink en el top 10 de Billboard.

Rompe empate TWICE con Blackpink en el top 10 de Billboard.

TWICE está teniendo un gran éxito con su disco "Formula of Love: O+T=<3" que incluye el sencillo "Scientist", el recibimiento que la banda de K-Pop ha tenido en el mundo lleva a este grupo de Corea del Sur a romper el empate que tenía con Blackpink.

La banda de JYP Entertainment que integran Mina, Sana, Momo, Tzuyu, Jihyo, Dahyun, Chaeyoung, Nayeon y Jeongyeon se posicionó este año en los primeros lugares de la lista Billboard 200, algo que a ONCE ha emocionado bastante. TWICE tenía la misma cantidad de discos que Blackpink en este ranking, pero su último lanzamiento llegó para que las intérpretes de "The Feels" tomaran la delantera.

Con "Formula of Love: O+T=<3", TWICE llegó esta semana al tercer lugar de la lista Billboard 200, solo por detrás de Taylor Swift, quien ocupa el primer lugar con el relanzamiento de "Red (Taylor's Version)", y de Silk Sonic, el grupo de Bruno Mars y Anderson Paak que está en el puesto número dos.

Las idols aparecen en el tercer puesto con el equivalente a 66 mil copias de su disco vendidas, y hasta la fecha es el lugar más alto que han conseguido en el ranking, ya que su EP "Taste Of Love" que se estrenó en junio de este año, llegó al puesto número 6 de la lista.

Leer más: Lisa da positivo a prueba de Covid-19: integrantes de Blackpink esperan resultados

Con dos álbumes dentro del top 10 de Billboard 200, TWICE se convierte en el grupo femenino de K-Pop con más discos dentro de los primeros diez puestos de esta famosa lista, superando en este aspecto a Blackpink, quienes hasta la fecha solo han entrado en este top 10 con el disco "The Album" que se estrenó el año pasado.

Aunque TWICE supera a Blackpink en el número de discos que ha posicionado dentro de los primeros diez lugares del ranking, el grupo de Lisa, Jisoo, Rosé y Jennie se mantiene como la banda femenina de K-Pop que más alto ha llegado en este listado, pues "The Album" debutó en su momento en el segundo lugar de la lista.

Así que de momento las idols de JYP Entertainment llevan la delantera con la cantidad de discos posicionados en el top, pero esto podría revertirse en cualquier momento dada la expectativa que se está generando con Blackpink en torno a su comeback.

Ya que Lisa dio a conocer que el cuarteto trabaja en nueva música, se sabe que el próximo disco de Blackpink podría hacer que la banda vuelva a romper récords y se posicione en el top 10 de Billboard 200 gracias al enorme apoyo que dan sus fans a cada lanzamiento.

Mientras tanto, TWICE está cerrando el año como uno de los actos de K-Pop más exitosos a nivel mundial, habiendo tenido un gran crecimiento en los últimos meses a pesar de que la banda tuvo que salir adelante sin la presencia de una de sus integrantes.

Leer más: Con una sola nominación para BTS, los Grammys decepcionan a ARMY

Una de las noticias que consternaron a los fans del grupo en este año fue el retiro temporal de Jeongyeon, quien se vio en la necesidad de ausentarse de las actividades de la banda por unos meses para atender sus problemas de salud mental.

¿TWICE o Blackpink?

TWICE 0%
Blackpink 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos