Noticias

Subastan la guitarra que tocó Kirk Hammett de Metallica en el video "One"

La guitarra usada por Kirk Hammett en el famoso video de Metallica para el sencillo "One" está en subasta y las ofertas ya rebasan los 26 mil dólares.

Por Sound Park

-
Subastan la guitarra que tocó Kirk Hammett de Metallica en el video "One". (Wikimedia Commons)

Subastan la guitarra que tocó Kirk Hammett de Metallica en el video "One". (Wikimedia Commons)

La guitarra de Kirk Hammett que aparece en el emblemático video de "One" que Metallica lanzó en 1989 como parte del exitoso álbum "...And Justice For All" está siendo subastada. 

La casa Heritable Auctions ubicada en Dallas ha puesto a disposición del mejor comprador esta guitarra que aparece en uno de los clips históricos tanto de Metallica como de la música metal en general. El instrumento que el guitarrista Kirk Hammett usó en las escenas del video "One" en que aparece tocando Lars Ulrich, James Hetfield y Jason Newsted se ofertará durante los próximos cinco días.

Se trata de una guitarra modelo ESP fabricada por la compañía japonesa 400 Series, viene con cuatro pastillas, acabado en color negro y un sistema de trémolo marca Floyd Rose. El cuello del instrumento es de madera de rosa, pesa alrededor de 3.6 kilos y viene con su estuche original. 

Las ofertas de los compradores hasta el momento han superado los 26 mil dólares. Para que no haya duda de que esta guitarra en efecto perteneció a Kirk Hammett de Metallica, está firmada con tinta plateada por el mismo músico e incluye un certificado de autenticidad.

Leer más: Del metal a la lucha: Ozzy Osbourne figura en el Salón de la Fama de la WWE.

"A principios de 1989, el video 'One' de Metallica fue el primer video que la banda de metal hizo", se lee en la descripción que puso la casa subastadora sobre el instrumento.

"Habiendo publicado tres discos sin videos promocionales... la edición de un video de cinco minutos para el tercer sencillo de su cuarto álbum era un gran asunto en la época", continúa el texto.

"Filmado a blanco y negro y uniendo metraje y audio de la película de 1971 'Johnny Got His Gun', el video de 'One' fue un esencial en MTV. Pero no era sólo uno de los esenciales para 'Hedbangers Ball [el programa dedicado a grupos de heavy metal], estaba en MTV durante el día entre videos de U2, Debbie Gibson y Bon Jovi".

Una de las canciones favoritas entre los fans del cuarteto de trash metal y un video que marcó toda una época para el rock pesado y la música popular, "One" también hizo que Metallica ganara su primer Grammy en 1990 por mejor actuación de metal.

Por su parte, se ha anunciado que el guitarrista Kirk Hammett tendrá una colaboración especial en el próximo disco de Carlos Santana, el cual llevará por título "Blessings and Miracles".

Leer más: Dave Mustaine revela que el álbum de Megadeth podría salir pronto.

La banda entró en un receso luego de posponer sus conciertos en 2020 a raíz de la suspensión de eventos masivos causada por la crisis de salud del coronavirus, pero ha mantenido actividad con sus fans a través de las redes sociales y shows virtuales.

También el grupo celebró el mes pasado los 35 de años de "Master of Puppets", otro de los discos importantes que posicionaron a Metallica entre los principales artistas del género durante su primera etapa en la década de los ochentas.

Con una furiosa interpretación del tema "Battery" en el programa de televisión de Stephen Colbert, el cuarteto demostró que se encuentra en plena forma para ejecutar las demandantes canciones de su repertorio.

Leer más: Los miembros de Slipknot revelan el significado detrás de su último disco.

Mientras tanto, los fans siguen esperando el tan anticipado nuevo disco de la banda, del cual el baterista Lars Ulrich había comentado que se estaban logrando importantes avances, pero después aseguró que el progreso en ese sentido era más bien lento.

¿Es Metallica el grupo más importante del heavy metal?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias