Noticias

Subastan la carta de John Lennon a Paul McCartney tras la ruptura de The Beatles

Una carta que John Lennon escribió a Paul McCartney tras la separación de The Beatles y donde expuso su enojo hacia su ex compañero está en subasta

Por Javier Angulo

- 06 de Agosto de 2022 - 11:53 hs
Una furiosa carta de John Lennon a Paul McCartney, a subasta.

Una furiosa carta de John Lennon a Paul McCartney, a subasta.

Una carta de 1971 en la que John Lennon expresó su enojo hacia Paul McCartney tras la ruptura de The Beatles está en subasta. El documento que el autor de "Imagine" escribió para su ex compañero refleja las tensiones que dieron fin al cuarteto de Liverpool.

El mítico grupo de rock de Inglaterra que integraron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se separó en 1970 por la fracturada relación entre sus miembros. Esto se refeja en la carta que el autor de "Give Peace A Chance" escribió para su colega quien más tarde formó el grupo Wings.

La carta que fue escrita a máquina incluye notas adicionales hechas a mano por el autor de "Woman" en respuesta a una entrevista que  Paul McCartney  dio en esa época a la revista Melod Maker donde compartió sus opiniones sobre la disolución de  The Beatles , la relación de John y Yoko y los negocios que los integrantes del grupo habían emprendido en conjunto.

Con un "Estimado Paul, Linda y los otros pequeños McCartney" empieza el documento en el que  John Lennon  plasma su enojo hacia su colega en una época en que la separación de la banda de Liverpool todavía estaba muy reciente.

Leer más: Cinco grandes canciones de The Beatles que John Lennon odiaba

"Te damos dinero por tus mordidas de Apple. Te damos dinero en la forma de regalías, las cuales pertenecen legalmente a Apple (yo sé que nosotros somos Apple, pero por el otro lado, no lo somos)", escribió el músico.

El artista además se tomó el tiempo para defender su canción "Imagine", la cual es un clásico hoy en día, de las críticas de su ex compañero.

"Así que piensas que 'Imagine' no es política, es clase obrera aquí para conservadores como tú. Obviamente no te gusta la letra, imagínate", se lee en el documento.

Como respuesta a lo qe McCartney opinió de la relación amorosa que Lennon tenía con Yoko, el músico escribió: "¿Quieres poner tu foto en la etiqueta como los anticuados John y Yoko, verdad? (¿No tienes vergüenza?). Si no somos geniales, ¿EN QUÉ TE CONVIERTE ESO?"

"No hay resentimientos hacia ti tampoco. Sé que básicamente queremos lo mismo, y como dije por teléfono y en esta carta, cuando quieras reunirte, todo lo que tienes que hacer es llamar", concluye la carta.

Este es un documento histórico muy valioso para fans de The Beatles, y el sitio de Gotta Have Rock and Roll lo ha puesto en subasta aceptando ofertas hasta el día 19 de agosto. La oferta más grande hasta el momento es de 22 mil dólares.

Aunque la relación entre Lennon y McCartney estaba muy deteriorada en los años posteriores a la disolución de la banda, la situación llegó a cambiar con el tiempo y hoy en día el autor de "Live and Let Die" recuerda a su compañero con cariño.

Leer más: Paul McCartney está harto de que lo culpen por la ruptura de The Beatles

En el inicio de su gira internacional de 2022, el artista presentó un dueto virtual con su ex compañero en concierto para la canción "I've Got A Feeling", tomada del legendario concierto en la azotea de Apple.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos