Noticias

Spotify revela lo más escuchado de 2021: Olivia Rodrigo y Bad Bunny la rompen

Bad Bunny se corona como el artista más escuchado de Spotify en 2021 y Olivia Rodrigo tiene la canción con más reproducciones con "Drivers License".

Por Javier Angulo

- 01 de Diciembre de 2021 - 11:16 hs
Olivia Rodrigo y Bad Bunny, lo más escuchado de Spotify 2021.

Olivia Rodrigo y Bad Bunny, lo más escuchado de Spotify 2021. (AFP)

La lista de lo más escuchado de Spotify en 2021 ya fue revelada y nuevamente Bad Bunny es el artista con más reproducciones a nivel global, mientras que Olivia Rodrigo tiene la canción con más streamings en su hit "Drivers License".

Este fue el año en que la música urbana y el pop dominaron en streaming y una vez más Bad Bunny se corona en lo más escuchado de Spotify con más de 9.1 billones de reproducciones que obtuvo el cantante de Puerto Rico en 2021. Olivia Rodrigo por su parte superó el billón de escuchas tan solo con su canción debut, todo un logro para la artista de California.

Como cada año, Spotify publicó los datos que dan un reflejo de los artistas y géneros musicales más populares de la actualidad, además de los famosos resúmenes personales que cada usuario puede compartir en sus redes sociales.

En lo que toca a los artistas más escuchados, Bad Bunny está en primer lugar a nivel internacional y Taylor Swift ocupa el segundo. BTS está en tercero, siendo además el grupo con más reproducciones. Le siguen Drake en la cuarta posición y Justin Bieber en la quinta.

Leer más: Blackpink se lleva el 2021 como el grupo femenino más escuchado en Spotify

Cabe mencionar que el exponente de reggaetón y trap de Puerto Rico se anota esta victoria a pesar de que no lanzó discos en 2021, ya que su última producción discográfica fue "El último tour del mundo" que se estrenó a finales del año pasado.

Aún así, el Conejo Malo tuvo varios sencillos muy exitosos en colaboración, como "Lo Siento BB" con Julieta Venegas y "Volví" con Aventura, pero sin duda su canción más exitosa este año fue el hit en solitario "Yonaguni".

Por su parte, Olivia Rodrigo lidera el top de canciones más escuchadas con su mega hit "Drivers License" que acumuló 1.1 billones de reproducciones. El sencillo debut de la cantante pop y actriz de Disney irrumpió en listas de éxitos a principios de 2021 y precedió al enorme recibimiento que tuvo con su disco "Sour".

Esta victoria de Olivia Rodrigo se suma a los recientes premios de Apple Music que ganó la artista esta semana, llevándose el reconocimiento a canción del año, disco del año y artista revelación.

Cabe mencionar que en Estados Unidos, Olivia tiene las dos canciones más escuchadas de Spotify con "Drivers License" y "Good 4 U", siendo esta la primera vez en la historia que una cantante femenina ocupa los dos primeros lugares de ese país.

A nivel global, la segunda canción más escuchada en Spotify este 2021 la tuvo Lil Nas X con "Montero (Call Me By Your Name)". El rapero que en 2019 se hizo viral con "Old Town Road" volvió con gran éxito este año teniendo uno de los discos más populares en el hip hop actual.

Leer más: Arcángel rompió el silencio y envió mensaje a quien le arrebató a su hermano

Los siguientes puestos en el top los ocupan Justin Bieber en colaboración con The Kid LAROI con "Stay" en tercer lugar, y Dua Lipa junto a DaBaby en el remix de "Levitating" en el cuarto lugar.

¿Olivia Rodrigo?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos