Noticias

Solo Drake y The Beatles han alcanzado este impactante récord en Billboard

El nuevo récord que Drake alcanzó con su disco "Certified Lover Boy" en la lista Hot 100 de Billboard es uno que solo tenían The Beatles en 1964.

Por Javier Angulo

- 13 de Septiembre de 2021 - 15:50 hs
El nuevo disco de Drake empata a The Beatles en Billboard.

El nuevo disco de Drake empata a The Beatles en Billboard. (AFP)

Drake va por todo con su disco "Certified Lover Boy" a medida que la nueva producción del cantante y rapero de Toronto se posiciona como uno de los discos más exitosos del año y posiblemente de la historia.

Y es que Drake trascendió a la músca hip-hop al empatar a The Beatles con un récord que solo el cuarteto de rock había impuesto en 1964. El intérprete de "Hotline Bling" toma la delantera en su rivalidad con Kanye West con el anticipado álbum que incluye colaboraciones con Jay-Z, Rick Ross, Lil Wayne, Kid Cudi y más figuras del rap.

Estrenado el pasado 3 de septiembre, el disco del canadiense que desde hace varios meses había causado una gran expectativa entre sus seguidores, llegó para apoderarse de las listas de éxitos de una manera pocas veces vista en la historia.

"Certified Lover Boy" ha tenido un dominio en la lista Hot 100 de Billboard que se perfila para marcar un precedente en los 63 años que lleva el ranking midiendo el desempeño de la música en Estados Unidos y a nivel global.

Leer más: Cinco canciones de The Beatles que fueron prohibidas tras los ataques del 9/11.

El récord que Drake está consiguiendo en estos días es ocupar por completo el top 5 de la mencionada lista, únicamente con canciones de su nuevo álbum. La única vez que se ha visto que el top 5 de Billboard esté ocupado con canciones de un solo artista o grupo, ha sido con The Beatles en 1964.

En aquella ocasión, justo durante el auge de la beatlemanía, el cuarteto de Liverpool tenía el primer lugar con su hit "Can't Buy Me Love", seguido por "Twist and Shout" en el puesto número dos, "She Loves You" en el tres, "I Want To Hold Your Hand" en el cuatro y "Please Please Me" en el cinco.

Ahora, es Drake quien domina el ranking con "Way 2 Sexy" en colaboración con Future y Young Thug en primer lugar, seguido por sus canciones "Girls Want Girls" con Lil Baby, "Fair Trade" con Travis Scott, "Champagne Poetry" y "Knife Talk" completando el top 5.

De hecho, el absoluto reinado del canadiense con las canciones de su nuevo disco se extiende en todo el top 10, con excepción del sencillo "Stay" de The Kid LAROI con Justin Bieber que ocupa el sexto lugar.

La canción "Way 2 Sexy" representa la novena ocasión en que Drake tiene un tema en el número uno del Hot 100 de Billboard, y es el debut de Future en el primer lugar, lo que viene a confirmar que una colaboración con el rapero de Toronto es éxito garantizado.

En total son 21 canciones del disco que por separado ocupan lugares en la famosa lista de Billboard, pero eso no es todo. En la semana de su debut, que terminó el día 9 de septiembre, el álbum "Certified Lover Boy" tuvo el equivalente a 613 mil unidades vendidas en Estados Unidos.

Leer más: De OnlyFans a productora musical: Bhad Bhabie abre su sello discográfico.

Esto marca la semana de mayores ventas que ha tenido un disco en el país norteamericano, y por supuesto le consiguió a Drake el número uno en la lista de álbumes Billboard 200.

¿Drake o The Beatles?

Drake 0%
The Beatles 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos