Noticias

Slash anuncia más canciones nuevas de Guns N' Roses y un disco en 2022

El esperadísimo nuevo disco de Guns N' Roses será una realidad a la vez que la banda estrenará canciones una por una, confirmó el guitarrista Slash.

Por Javier Angulo

- 07 de Enero de 2022 - 16:48 hs
Se viene el nuevo disco de Guns N' Roses en 2022: Slash.

Se viene el nuevo disco de Guns N' Roses en 2022: Slash. (AFP)

Slash confirmó que el lanzamiento del nuevo disco de Guns N' Roses es todo un hecho, y que además la famosa banda de hard rock estrenará canciones por separado tal y como hizo en 2021 con los temas "Absurd" y "Hard Skool".

Desde que Guns N' Roses volvió con sus miembros originales, Axl Rose, Slash y Duff McKagan en 2016, los fans del aclamado grupo de Los Ángeles han esperado un nuevo disco que siga el legado de clásicos como "Appetite For Destruction" y "Use Your Illusion". Ahora Saul Hudson, nombre real del guitarrista autor de "Sweet Child O' Mine" tiene por fin buenas noticias para sus seguidores.

Fue en una entrevista reciente para la revista Classic Rock donde Slash habló acerca del nuevo material que viene de la banda, y a pesar de que no quiso profundizar mucho en los detalles, sí dio a conocer el plan del grupo para su siguiente álbum.

"Hay nuevo material de Guns por salir mientras hablamos", dijo el guitarrista cuando llegó el momento de la pregunta obligatoria acerca del nuevo disco de la banda.

Leer más: Las cenizas de Lemmy de Motörhead fueron convertidas en tatuajes

"Probablemente lo vamos a estar sacando hasta que se complete todo un disco con este material y después lo pondremos en un lanzamiento sólido", agregó.

El autor de "Paradise City" dijo además que "estoy disfrutando el trabajar en el material y me la he pasado bien haciéndolo".

Cabe recordar que el año pasado Guns N' Roses lanzó los sencillos "Absurd" y "Hard Skool" por separado, los cuales más tarde fueron recopilados en un álbum EP que siguió creando la expectativa por el nuevo disco de larga duración de la banda.

Aunque el lanzamiento fue nuevo, en realidad esos temas se originaron durante las sesiones que dieron forma al disco "Chinese Democracy" de 2008, el álbum que grabó Axl Rose con una alineación completamente distinta de músicos que no tenía nada que ver con la original.

Las nuevas versiones de esos sencillos fueron trabajados para el reciente lanzamiento por la alineación actual del grupo, incluyendo las partes de guitarra que añadió Slash.

Todavía no se sabe si esta versión actual de Guns N' Roses ya trabajó en componer nuevas canciones o si seguirán lanzando nuevos trabajos de canciones que estaban archivadas de épocas anteriores, como sucedió con los últimos dos sencillos mencionados.

Aún así, los fans del mítico grupo del Sunset Strip tienen buenas razones para seguir esperando un disco en forma que ha sido uno de los aspectos que más causaron expectativa desde que los músicos se reunieron en 2016 para iniciar la gira "Not In This Lifetime Tour".

Al parecer, el único que no tenía expectativas acerca de esta reunión era el mismo Slash, ya que en la misma entrevista confesó que al principio solo esperaba juntarse con sus compañeros para dar el show de regreso que ofreció la banda en Coachella.

Leer más: Top 10 artistas más escuchados del mundo en Spotify iniciando el 2022

"Ha habido una suerte de sinergía que ha estado ocurriendo en estos últimos seis años y que nunca tuvimos en nuestra primera encarnación", agregó el músico.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos