Noticias

Si tienes 28 mil dólares, este autorretrato de Kurt Cobain puede ser tuyo

Un autorretrato que el líder de Nirvana Kurt Cobain hizo en 1992 será subastado el próximo mes con una oferta inicial de 28 mil 233 dólares.

Por Sound Park

- 26 de Mayo de 2021 - 17:13 hs
Subastan autorretrato de Kurt Cobain por 28 mil dólares. (AP)

Subastan autorretrato de Kurt Cobain por 28 mil dólares. (AP)

Los objetos personales de Kurt Cobain siguen llegando a las subastas y el próximo mes se ofertará un autorretrato que el líder de Nirvana dibujó en 1992 mientras promovía el álbum "Nevermind".

Siendo una de las figuras más icónicas del rock alternativo y considerado la voz de la generación grunge, la leyenda que rodea a Kurt Cobain hace que los objetos que el autor de "Smells Like Teen Spirit" tuvo en vida sean muy preciados. Es así como el músico de Seattle que saltó a la fama junto a Dave Grohl y Krist Novoselic ha sido el tema central en distintas subastas muy cotizadas en los últimos meses.

La última subasta relacionada con el intérprete de "Come As You Are" que ya está llamando la atención es la que organizará la compañía Juliens Auctions este mes de junio y en la cual se ofertará un autorretrato dibujado por la misma mano que escribió esas canciones que cambiaron la cara del rock en los noventas.

Con un precio inicial de 20 mil libras esterlinas, lo que equivale a un total de 28 mil 233 dólares, los participantes podrán empezar a hacer sus ofertas para esta imagen en la que Cobain se representó a sí mismo como una caricatura con una guitarra, la cual firmó como "Kurdt Kobain".

Leer más: Con estas fuertes críticas Kurt Cobain expresó su odio hacia Pearl Jam.

Acompañando a su autorretrato el legendario músico escribió la frase "I don't know how to play and I don't give a hoot! (no sé cómo tocar y me importa un comino)".

El cantante y guitarrista de Nirvana regaló el dibujo a Jacque Chong, mientras la banda se encontraba en Singapur en 1992 promoviendo el emblemático disco "Nevermind".

La misma compañía ha llevado a cabo exitosas subastas de objetos del autor de "Heart-Shaped Box" en ocasiones anteriores, incluyendo el suéter que el músico vistió durante su famoso concierto de MTV Unplugged en Nueva York, el cual fue grabado el 18 de noviembre de 1993.

De igual manera, Jules Auctions vendió la guitarra Fender Mustang que el artista llevó en la gira del disco "In Utero" por 340 mil dólares, así como un cardigan que usó Cobain en su última sesión de fotos, por 75 mil dólares.

Por si fuera poco, la empresa ingresó al libro de los Récords Guinness luego de haber subastado la guitarra que usó el músico en el mencionado concierto de MTV Unplugged, por 6 millones de dólares, con lo que se convirtió en la guitarra más cara que se ha vendido en una subasta.

Este mes de mayo otra casa de subastas, la empresa Iconic Auctions llevó a cabo en línea la venta de seis mechones de cabello que fueron cortados de la cabeza del artista en 1989, durante la gira de promoción del disco "Bleach". 

La persona que se llevó los mechones pagó 14 mil dólares, y adquirió también una serie de fotos y un escrito notariado que certifican la autenticidad del objeto.

Leer más: Robert Plant tiene un montón de música inédita que solo saldrá cuando él se muera.

En la misma subasta que se realizará el próximo mes, también se ofertará una guitarra de Prince y el manuscrito donde Bob Dylan escribió la letra de "Lay Lady Lay".

¿Es Nirvana la mejor banda del movimiento grunge?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos