Noticias

Seis mechones de Kurt Cobain se vendieron en subasta por 14 mil dólares

Seis mechones de Kurt Cobain que fueron cortados de la cabeza del líder de Nirvana en 1989 durante la gira de "Bleach" se vendieron por 14 mil dólares.

Por Sound Park

- 18 de Mayo de 2021 - 17:12 hs
Venden parte del cabello de Kurt Cobain en una subasta.

Venden parte del cabello de Kurt Cobain en una subasta.

Por la cantidad de 14 mil 145 dólares fueron vendidos seis mechones del cabello de Kurt Cobain en una subasta dedicada a varios objetos históricos del rock y la música popular.

Los mechones habían sido obtenidos por Tessa Osbourne en 1989, quien cortó parte del cabello de Kurt Cobain durante la gira de Nirvana para promover su disco debut "Bleach". El músico de Seattle que se volvió leyenda del movimiento grunge con el himno "Smells Like Teen Spirit" al lado de Dave Grohl y Krist Novoselic fue quien tuvo uno de los objetos más cotizados en la subasta.

La venta que fue organizada por la casa Iconic Auctions bajo el título de "The Amazing Music Auction" se llevó a cabo en línea a través del sitio web oficial de la empresa y terminó el pasado 15 de mayo, habiendo ofrecido también objetos personales y mercancía firmada por artistas como The Beatles, Bob Dylan y Led Zeppelin.

En la descripción de los seis mechones de Cobain la agencia menciona que el objeto viene acompañado de fotos del músico posando con la mujer que cortó su cabello, Tessa Osbourne, quien aparece en la imagen con las tijeras en su mano, además de otra foto en la que sale cortando el cabello del autor de "Come as you are".

Leer más: Viaje en el tiempo: 40 años después R.E.M. vuelve a editar su sencillo debut.

"La suertuda amiga que cortó el icónico mechón rubio del front man de Nirvana era una temprana confidente, quien cortó su cabello en 1989, antes de su éxito con 'Nevermind', mientras estaba en la gira de 'Bleach'", se lee en la descripción.

Cabe señalar que Tessa regaló el primer mechón en después de la muerte de Kurt Cobain en 1994 a la artista de Seattle Nicole DePolo, quien había sido amiga personal del líder de Nirvana.

Una declaración jurada de dos páginas que firmó DePolo profundiza en la historia de estos mechones del músico. "Tessa había conocido a Kurt en Inglaterra, y ellos habían estado saliendo durante la gira de 'Bleach'. Nirvana había tneido éxito en Inglaterra primero, y ella necesitaba tener un sentido de que Kurt se convertiría en una fuerza musical", dice el texto.

"Cuando se trataba de Kurt, Tessa era algo como lo que Astrid Kirchherr había sido para The Beatles, la mujer que le dio su icónico corte de cabello", añade la declaración.

"Ella incluso tenía una serie de fotografías para comprobarlo: una foto de ella y Kurt con el cabello largo mientras ella sostenía un par de tijeras, después otra foto de las tijeras cortando cerca de 7 pulgadas de cabello. El resto es historia".

"Kurt era conocido por su cabello rubio blanqueado de pajecito, y ella le dio su primer look en octubre de 1989, justo antes de que su imagen comenzara a circular por todo el mundo".

Leer más: Un concierto de The Smashing Pumpkins costó la vida de una joven de 17 años.

Una parte de las ganancias obtenidas con esta subasta serán destinadas a la organización Crew Nation, para ayudar a los trabajadores de la industria musical cuyas labores fueron afectadas ante la suspensión de eventos masivos por la pandemia del coronavirus.

¿Es Nirvana la mejor banda del movimiento grunge?

0%
No 0%
Síguenos en

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos