Noticias

"Se puede perrear y ser educado", dice Bad Bunny en los BBMAs

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ganó el premio a Mejor Artista Latino en la pasada edición de los Billboard Music Awards 2020 y aprovechó su discurso para condenar el machismo.

Por Sound Park

- 15/10/2020 12:45
Bad Bunny ganó el premio a mejor artista latino en los Billboard Music Awards 2020. /Foto: AFP

El cantante puertorriqueño de trap y reggaetón Bad Bunny se hizo acreedor el pasado 14 de octubre al premio a Mejor Artista Latino en la ceremonia de los Billboard Music Awards 2020, en un año en que ha cosechado importantes logros tras la publicación de su más reciente disco "YHLQMDLG".

En la entrega de premios que realizó la reconocida organización que mide el desempeño de la industria musical, el intérprete de canciones como "Callaíta", "La difícil" y "Safaera", Bad Bunny aprovechó el discurso de agradecimiento por su galardón para hacer una crítica a los comportamientos machistas y apoyar a las mujeres.

Después de interpretar su éxito "Yo perreo sola" en una ceremonia que se llevó a cabo sin público debido a las complicaciones surgidas por la pandemia del coronavirus, el exponente de música urbana emitió su mensaje en español durante la transmisión del evento que se realizó a través de la televisión de Estados Unidos. 

"Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez", dijo el cantante.

"Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola", afirmó después de su presentación al lado de Ivy Queen y Nesi, en un performance que incluyó patinadores artísticos en el escenario del Dolby Theatre de Hollywood.

Tras recibir el galardón por parte de Billboard a Mejor Artista Latino, Bad Bunny para dedicar su premio a las mujeres del mundo entero, en especial a las mujeres latinas y a las de Puerto Rico. 

"Sin ustedes no existiría ni la música ni el reguetón así que basta ya de violencia machista, en contra de la mujer, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro", dijo.

Bad Bunny resultó ganador en una categoría que estaba muy reñida, ya que algunos de los nombres más exitosos de la música latina de este año sonaban para llevarse el premio. Entre ellos estaba J Balvin, Ozuna, Romeo Santos y Anuel AA.

Cabe recordar que ya en ocasiones anteriores el puertorriqueño ha aprovechado las plataformas donde se presenta para expresar mensajes acerca de diversos asuntos de actualidad.

A principios del año fue invitado al programa The Tonight Show con Jimmy Fallon, donde se pronunció por la exigencia de justicia ante el asesinato de Alexa Luciano Ruiz, una mujer transgénero de Puerto Rico.

En esa ocasión el cantante vistió una falda y una camiseta blanca con el mensaje: "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda".

¿Estás de acuerdo con la declaración de Bad Bunny?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias